Claro que si Uncualquiera,
lo he comentado ya por ahí en otro post, pero vamos, básicamente opino lo mismo que ya has leído. La experiencia del curso es muy muy mala (aunque por lo que estoy viendo en general por aquí, no muy diferente a otros sitios). Apuntes terriblemente redactados, enlaces a videotutoriales de Youtube y Wikipedia etc, etc.
Ahora bien, en lo de no aprender nada no estoy del todo de acuerdo. Creo que eso depende de uno mismo. Sin ir más lejos, yo he empezado con esto de cero completamente (bueno miento, sabía un poquito de HTML) y a día de hoy me estoy manejando con más o menos soltura en Java, sabría como empezar a hacer una base de datos en SQL y aunque con el tema de los XML me pierdo un poco, se al menos de que va.
El curso como te digo es muy malo, si. Pero también tiene muchas cosas buenas: hay un grado de compañerismo entre la gente cojonuti, a través de los foros siempre encuentras a alguien que te va a echar una mano, tampoco tienes que tener un horario determinado a la hora de hacer el curso excepto para los exámenes, tienes prácticas como en cualquier ciclo y el título es oficial.
No conozco el presencial, pero yo creo que depende más de tu disponibilidad y tu forma de estudiar que de otra cosa. Si puedes permitirte el horario de presencial y necesitas las clases diarias, pues presencial. Si prefieres organizarte tu y ser el que vaya aprendiendo a su ritmo: distancia.
Espero que te sirva mi opinión ;-)
Un saludo!
PhilSpectrum.