Hola, las entrevistas que he hecho no es que tuvieran mal currículum, al contrario según el currículum daban bien el perfil pero a la hora de la verdad no me sacaban trabajo adelante como debieran.
Yo cuando necesito a alguien es para quitarme carga de trabajo, no voy a hacer mis tareas y luego perder tiempo en revisar las de otra persona.
Somos un centro de formación y tenemos un montón de documentación propia de diversos lenguajes y tecnologías, lo mínimo que espero es que tenga la iniciativa de intentar solucionarlo por su cuenta mirando la documentación, para estar pendiente así, pues me pillaría gente en fct directamente que solo les pago si veo que se lo curran.
Me hace gracia cuando leo posts preguntando qué tal son los profesores en tal o cual instituto, los profesores dan igual, con internet tenéis toda la documentación a vuestro alcance, ya sean ebooks, videotutoriales, páginas web, etc para que podáis documentaros de cualquier tecnología, si vais a una cárnica igual de un día para otro os cambian para desarrollar un proyecto en un lenguaje que no habéis visto en la vida, qué vais a decir "eso no lo sé hacer", ya vais fuera directamente, parece que lo queréis todo mascado y eso en una empresa no lo vais a tener.
Para mejorar, en tu caso que no tienes experiencia, desarrolla tus propios proyectos y créate un portfolio para mostrarlos, si una empresa te dice de hacer un curso para comprobar tu nivel acéptalo siempre, obviamente si no te cobran nada por el curso, busca empresas pequeñas de tu entorno y desarróllales algo sin coste o a precio muy bajo para ir aumentando tus contactos y que empiece a funcionar el boca a boca, nunca dejes de formarte por tu cuenta ni de practicar lo que ya has aprendido porque si no lo usas se va perdiendo soltura, la gente de ciclo que no ha trabajado en dos años ya la descarto automáticamente porque ya no recuerdan ni la mitad de las cosas.
Y por último, webs como infojobs o tecnoempleo están bien para ver puestos en etts o grandes empresas ya que tienen precio reducido por publicar constantemente, para una pequeña empresa son 200€ por anuncio, así que no os olvidéis de páginas donde puedan anunciarse sin coste como milanuncios, segundamano, loquo, etc aunque de donde puede que os vengan más ofertas será por mediación de vuestro propio instituto.
Suerte con la búsqueda.
Un saludo.