Mi experiencia estudiando DAM a distancia por la Junta de Andalucía = un mojón como un camión.
1.- El temario es sumamente antiguo y escueto. por lo que siempre te direcciona a fuentes no oficiales externas, como
videotutoriales y etc.
2.- El profesorado está puesto ahí por el ayuntamiento, es decir, tienen menos idea que tú.
En el 98% de las ocasiones que les he preguntado mis dudas no te las responden adecuadamente ni tampoco te la
responden según tus dudas, se van por los cerros de úbeda eso si te responden en menos de una semana.
Entonces...¿Para qué están?
3.- No estoy aprendiendo una mierda si es por su temario y mucho menos por la ayuda de los profesores. Si he aprendido
algo es por los videos de panchos que me tengo que tragar para poder entender como realizar las p**** tareas que nos
solicitan por cada tema.
4.- El tema tarea es otro quebradero de cabeza. Te piden por cada tema una tarea, en cuyo porcentaje del 50% al 60% de
igual modo te solicitan cosas que son desfasadas, o bien, no se es capaz de solventar con la ayuda del temario porque
no da soporte con su contenido a lo que piden.
Para colmo si preguntas a los profesores sobre dudas de las tareas como siempre me ha pasado a mi, no te quieren
responder porque lo tienes que hacer tú solito.
(La ultima respuesta de un profesor de HLC2 = "De esa aplicación no tengo mucha idea, busca en internet o youtube"
Y cuando le pregunté a que se debia un error que me daba Linux a la hora de realizar el ejercicio esto me respondió =
"Pues tus compañeros lo han hecho sin problemas")
5.- El tema de compañeros es lo mejor de todo jajajaja.
Ya que no se puede contar con la ayuda de los profesores ¿Entonces para qué están? , pues solicito ayuda a los
compañeros, claro que éstos igualmente han adquirido la dinámica de los profesores, y si te responden te cuentan la
película según les parece y no te responden tus dudas. Es como si les fueses a quitar nota de ellos mismos. Puro
EGOísmo total....
Como podéis ver, mi experiencia con el grado DAM a distancia por la Junta de Andalucía ha sido todo un gustazo, y os aseguro que con estos dos años invertidos en él, todo mi esfuerzo, tiempo libre dedicado que le robo a mi vida ya que lo compatibilizo con mi trabajo, y el dinero invertido..... Estoy pensando en mandarlo a tomar por c*** y apuntarme a clases presenciales en cualquier centro que imparta clases de tarde. Creo que es lo mejor, que un verdadero profesor te enseñe y te responda a las dudas, es la única forma de aprender.
No se metan en DAM a distancia, es un consejo.