Creo con el tiempo que llevo puedo dar mi opinión personal, recalco que solo es una opinión personal.
Para empezar no lo recomiendo para gente que empieza desde cero, poca gente va a sacar esto adelante si no ha tocado algo de programación por lo menos como mínimo dominar los bucles, variables, constantes y condicionales, por lo menos eso.
En lenguaje de marcas que menos que sepas algo de html.
En base de datos que conozcas algo de sql, por mínimo que sea.
En entornos de desarrollo que menos que sepas dominar algún entorno de desarrollo, el que sea.
Sistemas informáticos bueno puesto que este es el modulo más fácil puede ser un pase, aunque si ya has instalado varios SO en modo avanzado y te desenvuelves bien con las máquinas virtuales mejor que mejor, también saber algo de comandos de windows tampoco vendría mal, porque esa es otra tampoco te lo explican te dan una lista con decenas de comandos y sin ejemplos prácticos y búscate la vida, bendito sea San Google que haría yo sin el y por los videotutoriales que te encuentras por youtube.
Todo esto lo digo porque por lo menos donde yo estoy van como una moto, sin pausa. Explicar explican poco se limitan a decir lee las paginas desde x hasta x y poco más. Solo cuando hay mucha gente con dudas es cuando empieza a explicar algo.
La verdad no se como se haría esto de forma presencial, no se si van rápidos o se lo toman con calma.
Lo bueno que tiene es que vas a ver todos los temas desde el primero hasta el último.
Tener varios libros de diferentes editoriales también ayuda, la editorial de Ra-ma tela tela tela, el que se presente a las pruebas libres estudiándose sus libros la lleva clara.
Eso y buscar mucha mucha información por San Google es el único aliado que tenemos los que estudiamos a distancia, el único.
Saludos.