Pues no, oskuro, no es ninguna broma. El año que viene estaré sólo con EIE. Y con suerte, si consigo aprobarla, en Marzo hago las prácticas y el proyecto.
Ahora estoy en el paro y me hubiera venido bastante bien hacer la FCT, además de poder llevar currículum a empresas del sector.
Este año han hecho la FCT chavales a los que yo he dado clase de Programación y yo mientras a esperar :s
Yo no he tenido inglés en mi ciclo formativo, pero me hubiera gustado. La mayoría de la documentación y libros técnicos sobre programación están en inglés. Yo me defiendo con el inglés, leído, pero me supone un esfuerzo considerable estudiarme un manual en inglés. Además hay mucho más mercado para aplicaciones informáticas en Inglés que en Castellano. Creo que, si los profesores se lo toman en serio, es una asignatura a la que podemos sacarle mucho provecho.
En el Instituto que he estudiado yo, el nivel de la mayoría de módulos ha sido ridículo. Justamente los dos que más apretaron fueron FOL y Empresa, cosa que me saca de quicio. Una vez lo comenté en el foro del Instituto y causó cierto mosqueo. Creo que son dos módulos que deberían aprobar por la cara, y el que tenga curiosidad que profundice en el tema si quiere.
Yo llevo el tiempo suficiente trabajando para saber que, y eso se lo dije a la profesora de FOL, si voy diciendo que tengo derecho a tantos días para hacer exámenes, elegir el turno de trabajo que más me convenga para estudiar, pedir que me paguen las horas extra.... Primero se descojonan y luego me ponen en la calle, con una palmada en la espalda y un "ahora tienes tiempo de sobra para estudiar y examinarte".
Saludos.