Buenas, he encontrado lo siguiente en la resolución de este año:
Tanto en la convocatoria ordinaria como en la extraordinaria, una vez
realizados los distintos exámenes de las pruebas, las comisiones evaluadoras calificarán los mismos, puntuando cada uno de 0 a 10 puntos.
Para calcular la nota de cada una de las partes, se aplicarán los
siguientes criterios:
- Prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio
a) Parte sociolingüística. Media aritmética con dos decimales de la
calificación en cada uno de los dos apartados.
b) Parte científico-matemático-técnica. Media ponderada con dos
decimales de la calificación de cada uno de los tres apartados, que tendrán los siguientes pesos: Matemáticas, 5; Ciencias de la Naturaleza,
3; Tecnología, 2.
He visto a otro usuario del foro que el año pasado para las de acceso al grado superior, donde en la resolución ponía (y pone) que hay que sacar mínimo 4 en mates, 4 en lengua, y 2 en inglés, y él sacó 2 en mates, 8 en lengua y 5 en inglés y lo aprobaron.
Mi duda es, calculo que en castellano tendré un 4-5, en geografía y historia un 7-8. Esto es la parte sociolingüística.
En la científico-matemático-técnica tendré un 4 en matemáticas, un 6 en ciencias (o algo más) y un 4-5 en tecnología.
Mi pregunta es, pasaré ¿?
EDITO:
vale, he hecho un cálculo xD
si la nota máxima es 10, y se divide en la parte socio.. y la parte cienti.. en cada una la nota que puntúa como mucho es un 5.
Entonces: (calculando que la científica cuenta 50% mates, 30% ciencias y 20% tecnología, mientras que en la otra son 50-50)
Media ponderada de la científica: 45x50/100+6x30/100+5x20/100 = 480/100 = 4,8.
Media aritmética de la social: 4+8 = 12/2 = 6
Media total: 4,8/6 = 10,8/2 = 5,4
He calculado bien ??
Estoy de los nervios, y aún quedan 3 días para que las publiquen... vamos que de ésto dependen muchas cosas :S