Buenos dias
Cursillo? o hay mucho desconocimiento de lo que realmente es CCNA o simplemente hablamos por hablar. Es cierto que es algo caro en cuanto a las horas lectivas (200) pero es una certificacion a nivel internacional por parte de una de las empresas que esta a la cabeza de elementos de networking...cursillo puede ser lo que te den en el INEM (que no se donde estan...) pero esto creo que es algo mas serio y por ello su "elevado" precio.
En cuanto a la valoracion por parte de las empresas te diria que si lo tenian en cuenta, pero en otros periodos economicos que no fueron los actuales, a dia de hoy te podria decir que muy pocas lo toman en cuenta.
Apuntarte a una academia o no creo que va en cada uno, tienes tiempo para dedicarte a ello, bajate todo el material de este curso, los distintos simuladores y a por ello, pero creo que llegara un momento que tendras que tirar de algun experto en ello porque algunos conceptos y desarrollos no se pueden aprender por si solo.
Mi experiencia me dice que lo de: "no es necesaria experiencia/conocimientos previos" es una frase muy superficial, en este caso te diria que te miraras por encima algo relacionado con conceptos generales sobre redes y algo a nivel mas liavado relacionado mas especificamente con elemntos Cisco, porque cualquier que sea certificado de este curso aqui en el foro (ya no digo profesor 😉) a medida que vamos avanzando en el mismo (ACL,protocolos de enrutamientos,etc) todo se complica bastante.
Ya que estoy aqui queria preguntaros si sabriais alguno alguna academia/centro/institucion que impartiera en Madrid CCNA security o VozIP? por que la otra opcion era CCNP, pero creo que todo el temario y examenes son en ingles verdad?
SiSTeMa