Alecs escribióSi no lo dan donde tú vives, mejor hazlo a distancia porque ir a clase a diario debe ser un tostón.
Mi opinión personal...El ciclo en sí es una basura y no sirve más que para tener una mínima base. Hay muchas asignaturas de relleno y las que deberían enseñarte algo acaban siendo muy light o completamente inútiles.
Acabo de escribir 5 parrafadas enormes pero lo he borrado todo porque es más un desahogo mío que información que te pueda ser útil.
La cosa es así. Si sabes en lo que te metes y una vez acabado el ciclo seguirás estudiando y formándote de forma autodidáctca, te irá bien. Si por el contrario esperas salir del ciclo sabiendo una profesión para el resto de tu vida, olvídate.
Suscribo estas palabras al 100%. Ya escribo yo las parrafadas por el compañero jaja.
Yo he ido a distancia y me he evitado perder el tiempo yendo a clase para aburrirme en asignaturas como FOL, Empresa, e Inglés (las de relleno). Aunque como tenía una clase a la semana de tutoría voluntaria de vez en cuando me he pasado por clase para conocer a los profesores y compañeros del ciclo.
Este curso me he sacado 9 asignaturas (6 de segundo y 3 de primero) ampliando matricula a mitad del curso al comprobar que habían vacantes de gente que se lo había dejado y que podía sacarlas porque estoy en el paro y dispongo de tiempo de sobra.
En las asignaturas específicas he aprendido la base de PHP (DWES) con algunos ejercicios prácticos de crear sesiones, cookies, formularios, conexión a base de datos y hacer un carro de la compra. En DWEC hemos dado Javascript, jQuery y Ajax con bastantes ejercicios, luego un poco de html y css (DIW) y dos asignaturas que no sabría como calificarlas porque la primera no había por donde cogerla por el material que teníamos lleno de comandos de linux que teníamos que aprender de memoria para el examen y la segunda era de hacer diagramas uml y probar eclipse, netbeans, mercurial y bitbucket (DAW y ED). Si miras información por google verás que aprender a instalar los IDE y manejarlos no requiere de una asignatura entera, y que los diagramas es una chuminada. En sistemas informáticos aprender a instalar SO, manejar algo de linux pero muy básico y teoría sobre informática.
Me queda Programación (en mi centro dan Java), Bases de datos, Lenguaje de marcas e Inglés (que son dos asignaturas en el módulo de reserva de idioma extranjero).
La cuestión es que ahora mismo me dices de maquetar una web a pelo a partir de un archivo de photoshop y programar en php una página con registro de usuarios, carro de la compra y demás y a lo mejor sabría hacerla pero necesitaría mucho tiempo, y me costaría muchísimo porque no he practicado apenas nada sobre ello. Sobretodo de CSS estoy muy muy verde.
Y si hablamos de frameworks de php ya ni te cuento, de eso ni zorra, y hoy en día viene siendo una práctica habitual en las empresas, utilizar frameworks.
Total, que te dan la base para encaminarte y empezar a aprender por tu cuenta como dice aquí el compañero a través de cursos extra y tutoriales por internet. Así que ir a clases presenciales para eso te puede hacer perder bastante tiempo en mi opinión. A no ser que tengas profesores super aplicados y con ganas de enseñar mucho, y merezca la pena porque de más de lo que marcan las asignaturas. Y te ayude, te aconseje, te proponga retos y proyectos, etc. Pero encontrar algo así hoy en día es como encontrar una aguja en un pajar. Lo normal es encontrarte con profesores que no han hecho una web en su vida y que se ciñen a materiales ya editados sean malos o buenos estos materiales. En mi caso no nos han dado clases expertos en desarrollo web, sino informáticos que saben de informática y punto. Así que entiendo que el nivel de algunas academias privadas sobre desarrollo web serán mejores para aprender la profesión siempre y cuando las impartan desarrolladores web con muchos proyectos realizados. En ello estoy yo ahora, aparte de aprender vía google navegando por webs sobre desarrollo web.
Que tengas suerte.
Saludos.