Hola compañeros, los que habéis entrado estos últimos días habréis visto que el foro ha estado desactivado todo el fin de semana y algunos días atrás.
No ha sido por gusto, hay una razón importante y tenía que solucionarlo o cerrar el foro por más tiempo aún.
Al parecer de repente esta web había empezado a realizar muchas peticiones, mi proveedor de hosting me avisó que el uso de CPU había subido demasiado, afectando a otros sitios alojados en el mismo servidor.
Me dieron el aviso para buscar una solución o desactivarme la cuenta (muy graciosos). Desactivé el foro y me puse a revisar las estadísticas del dominio hasta encontrar esto:
1 millón de peticiones en unos días, lo peor el ancho de banda que consumía ya que no es ilimitado. Sabiendo que venían de un robot automático me bajé los logs de acceso y descubrí el origen. Se trataba de un "spider" de un buscador chino, 200.000 líneas del log en casi nada de tiempo.
Bloqueé el bot mediante el famoso "robots.txt", banee el rango de IPs que usaba y me puse en contacto con los chinos encargados del mismo.
Resulta que ha sido un error de ellos y que lo solucionarían, me dijeron 48 horas y por ello no he activado el foro hasta ahora. Ya se ha reducido bastante la actividad del bot, ha pasado de 4 peticiones por segundo a 4 por minuto, aunque no le permito el acceso.
Salu2.