Este será un tema que muchos habrán preguntado ya, sobre qué ciclo escoger. Pero yo quiero hacer unas precisiones para que me pudierais recomendar.
Antes que nada comentar un poco mi situación personal. Yo, actualmente, estoy estudiando una ingeniería, pero con escasos resultados, y ya el año pasado me rondaba en la cabeza la idea de hacer un ciclo.
Además, el año pasado, intenté entrar al Ejército, aunque no entré, pero pienso presentarme otra vez. Y he visto que se puede entrar con ciclos de formación de grado superior. De hecho, mi idea es, si definitivamente curso algún ciclo, en principio, poder ingresar en las FFAA. Aquí hay una lista sobre cuáles pueden servir http://www.boe.es/boe/dias/2012/05/28/pdfs/BOE-A-2012-6996.pdf . Y aquí los ciclos que se imparten en las distintas academias si accedes sin tener ningún ciclo http://www.defensa.gob.es/Galerias/formacion/ficheros/mapa_distribucion_centros_titulos.pdf .
Tengo pensados varios ciclos, entre ellos los de informática. Y, aunque me llevo informando tiempo sobre ellos, no me acabo de convencer por ninguno.
Por lo que he leído, me tira más el de ASIR, aunque los otros dos de programación no los descarto tampoco.
Me gustaría que me aconsejaseis sobre cuál podría hacer, teniendo en cuenta que yo nunca he hecho informática antes. Aunque me gusta bastante (sobre todo cacharrear con el PC, resolver pequeños problemas que pueda tener, etc).
En la universidad el año pasado, cuando dimos informática, programamos en Fortran 95, aunque estaba más orientado a la resolución de problemas matemáticos. Al principio de la asignatura no iba mal, pero al perder una clase sobre "arrays" empecé a descolgarme y me fue imposible retormarla. En fin, no sé si la programación de estos ciclos (DAM o DAW) es igual a lo que nosotros dimos en la universidad, por ello pregunto.
Todavía no he tomado una decisión, y hasta que no acabe los exámenes de este curso no creo que me decida, pero si cuento con alguna orientación de aquí (pues no conozco a nadie en mi entorno que haya hecho algún ciclo), mejor.
Muchas gracias 😃
PD: una cosa más. Yo vivo por la zona de Madrid Este, y, me puedo desplazar a Madrid. ¿Cuáles son los institutos "mejores" para cursar estos ciclos?
PD2: las matriculaciones para cursar los ciclos, ¿cuándo son? Yo siempre lo he hecho todo para la universidad, y ando un poco perdido en el mundo de la FP.