Hola.
Quiero hacer DAM, aunque no me motiva tanto que se centren en .NET por Málaga y preferiría que lo hicieran más con C y C++ ya que son estándares oficiales y disponibles en muchas más plataformas. La parte "Multiplataforma" me parece sarcástica, pero bueno. Por otra parte, desconfío de la presencia de Oracle en Java y de Microsoft en .NET, por lo que me parece un terreno algo peligroso y limitado en cuanto a posibilidades tanto a nivel empresarial serio como que te lluevan demandas por incunplor patentes (si nos las cuelan por aquí o quieres currar/vender algo fuera de las fronteras, por ejemplo). Me reservo lo que pienso por temor de herir la sensibilidad, mucho más las palabras explícitas que usaría sobre ambas tecnologías y quienes están detrás.
Viendo como está el tema laboral y con la posibilidad de sacar dos módulos, me gustaría sacar DAM y DAW en Málaga y en 3 años.
En el IES Portada Alta según aquíno tiene DAW y si DAM, pero dicen que sí en este post de un blog de 2011 . Su página web es algo chapucera y escueta, el Moodle que tienen está protegido y no lo puedo cotillear (esta mala costumbre de cerrar información, siendo un instituto PÚBLICO...).
Luego está el IES San José (web aquí), aunque es concertado y encima de CURAS, que me dan alergia a pesar de no haber sido monaguillo (soy agnóstico convencido). La web también es algo cutre, pero parece ser norma general en los IES. No se como será el asunto, por lo de su web de la cruz de mayo me da tirria. Además, en su web mencionan DAI y no DAM ni DAW.
Hay un IES en Campanillas, que me pilla algo lejos para ir y en su web tiene una foto muy politicoide sobre un acuerdo transnacional "muy importante" (web aquí). La sede para los ciclos está en el PTA (Parque "Tecnológico" de Andalucía). Pero en su web ponen que dan DAI, nada de DAM o DAW.
En el IES Politécnico Jesús Marín parecen haber quitado DAI o DAM y dan sólo el de web, por lo que me dijeron allí en secretaría al apuntarme para la prueba de acceso (hay que hacerla allí). Igual es que esta gente se entera de todo a última hora y luego resulta que tienen ambos, pero me da la impresión que no.
¿Que hago? Me gustaría hacer ambos y en el sitio que mejor me formen, especialmente de forma agnóstica en cuanto a plataformas y poder desarrollar para sistemas variados (servidores, escritorio, empotrados, consolas, web...).
A mí me parece muy fuerte que se tiren tanto con "lenguajes de marcas", que es una forma sofisticada de decir HTML. Eso lo toqueteo de vez en cuando y creo que se puede dominar de forma intensiva en un par de semanas, pero bueno (el javascript y el diseño es otra cosa, claro). Luego me quieren meter cosas de gestión y base de datos, pero me da miedo que olviden temas mucho más importantes como lenguajes tipo C, C++, scripting como LUA o Python etc.
Las webs me parecen muy cutres, la información está muy dispersa y mal organizada. Como informático aficionado y linuxero (tirando de Arch Linux, aunque tiro de todo y fui usuario fijo de Gentoo, etc), me da mal rollo.
Soy muy quisquilloso, lo se...
Un saludo!