Hola Tirma!
Yo pienso lo contrario,... Yo me estoy examinando en estas fechas de 1º ( da igual DAM o DAW en primero son comunes todas)
y si es cierto que tenia conocimiento de lenguaje c y soltura con sistemas informáticos.. pero pienso que no es imposible o para tirar la toalla.
Creo que depende de la voluntad y ganas que le pongas, como te han dicho programación y bases de datos son las más difíciles... no te puedo decir cuanto depende de los profesores porque yo no he tenido... pero he estudiado con tutoriales de youtube y apuntes de la red... y sinceramente es dedicarle tiempo y ganas, ... si piensas que tirarías la toalla, seguramente la acabes tirando ...pero no creo que sea algo imposible...
Yo me he tenido que venir a palma de Mallorca (soy de Madrid) ha examinarme por libre.. llevo justo esos dos exámenes hechos... todavía no se las notas, pero programación la he aprobado seguro y bases de datos suspensa, por poco creo, pero seguro... no obstante te animo a que si te decides.. tienes toooodo el verano para mirarte cosas o pedir ayuda y consejo en la red... solo es abrir un poco la mente y estar horas delante del ordenador, que si estudias esto es por que te gusta...
Un saludo. Y suerte.