Buenas,

Quería preguntar si a alguien le ha pasado que le hayan engañado con las prácticas o sabe cómo proceder en estos casos. La empresa no está cumpliendo el programa formativo de prácticas. Estamos incurriendo en faltas leves, graves y no se si muy graves, de la LOPD. Me preguntaba si existe algún organismo o algo así donde se pueda denunciar este tipo de sucesos. Y si alguien sabe si por denunciar voy a tener que repetir las prácticas y, por tanto, suspender el curso.

Gracias.

Topal escribió

Buenas,

Quería preguntar si a alguien le ha pasado que le hayan engañado con las prácticas o sabe cómo proceder en estos casos. La empresa no está cumpliendo el programa formativo de prácticas. Estamos incurriendo en faltas leves, graves y no se si muy graves, de la LOPD. Me preguntaba si existe algún organismo o algo así donde se pueda denunciar este tipo de sucesos. Y si alguien sabe si por denunciar voy a tener que repetir las prácticas y, por tanto, suspender el curso.

Gracias.

1º El que puntúa es el profesor, la empresa de prácticas no tiene potestad alguna para suspender

2º Cualquier problema debes comunicárselo al tutor y te hará un traslado

3º Cuéntanos que te está pasando en las prácticas, si es porque de vez en cuando te hacen ordenar el almacén y barrer además de las labores de un administrador, no puedes hacer nada, ya que hasta los propios trabajadores deben ordenar y demás labores de ese tipo

4º Si es porque te tratan mal o te vejna, tienes que decirselo al profesor y tomará medidas, si son muy grandes amonestarán a la empresa de algún modo

5º Por ultimo la Ley orgánica de protección de datos es competenecia de la AEPD, yo te recomendaría que mientras estás allí pases del tema y cuando acabes las prácticas, SI NO TE QUEDAS A TRABAJAR ALLI, se lo comuniques al profesor.

En resúmen: El mejor consejo que te pueden dar, no te metas donde no te llaman, tío, sino puedes tener muchos problemas en el futuro por ello... traga un poco y cuando ya no dependas de la empresa, haces lo que quieras

Torque, lamentablemente creo que tienes razón. Ahora un poco más en frío yo lo que quiero es mi título, pero yo estoy allí porque ellos me propusieron una práctica determinada, si no pues hubiese ido a otra empresa. Es decir, que me siento engañado allí, si de un trabajo se tratase (por llamarlo de alguna forma) ya estaría solucionado. Yo invierto bastante tiempo y dinero en una gente que me engaña y de la que nada puedo aprender. Es que estoy haciendo el gilipollas, no tiene otro nombre. La verdad que no quiero entrar en detalles porque el asunto me parece de extrema gravedad.

Lo que no sabía que la nota la pone mi tutor del centro, la verdad que me quedo más tranquilo.

Saludos y gracias.

Topal escribió

Torque, lamentablemente creo que tienes razón. Ahora un poco más en frío yo lo que quiero es mi título, pero yo estoy allí porque ellos me propusieron una práctica determinada, si no pues hubiese ido a otra empresa. Es decir, que me siento engañado allí, si de un trabajo se tratase (por llamarlo de alguna forma) ya estaría solucionado. Yo invierto bastante tiempo y dinero en una gente que me engaña y de la que nada puedo aprender. Es que estoy haciendo el g*********, no tiene otro nombre. La verdad que no quiero entrar en detalles porque el asunto me parece de extrema gravedad.

Lo que no sabía que la nota la pone mi tutor del centro, la verdad que me quedo más tranquilo.

Saludos y gracias.

He leido tu ladrillo de PM

Lo que te puedo recomendar es que hables con tu tutor, pues allí no estás aprendiendo ni aprovechando nada, que es una empresa que gestionan mal las cosas y no tienen ningún futuro, y que no te tratan muy bien tampoco

Suerte

Puedes quejarte a tu tutor, explicarle que no estás aprendiendo y que te mande a otra empresa lo que te reste de prácticas. Ahora bien, yo que tú lo meditaría bien no vaya a ser que quedes a malas por hacer eso y luego hablen mal de ti en el círculo de empresas del sector. En ciudades no muy grandes todos se conocen y siempre circulan una "black lists" de trabajadores conflictivos.

TorQue escribió

He leido tu ladrillo de PM

No estaba seguro que lo fueses a leer

La cara dura es tal, que terminará por saltarse las normas aunque se lo reclamen del centro. Así que nada. Sosiego y calma.

mijail escribió

Puedes quejarte a tu tutor, explicarle que no estás aprendiendo y que te mande a otra empresa lo que te reste de prácticas. Ahora bien, yo que tú lo meditaría bien no vaya a ser que quedes a malas por hacer eso y luego hablen mal de ti en el círculo de empresas del sector. En ciudades no muy grandes todos se conocen y siempre circulan una "black lists" de trabajadores conflictivos.

Parece ser la mejor opción sí. Pero lo de la black list esa no. Yo no soy conflictivo hombre, lo que pasa que si te engañan de esta manera pues uno se cabrea. No hablo mal de mis jefes a no ser que me hagan este tipo de cosas. Debería existir otra blacklist sobre las empresas fraudulentas. Y si el problema es que quiero hacer las cosas bien y legalmente, pues yo eso lo digo con la cabeza bien alta, no quiero que me contrate nadie para incumplir leyes porque no lo pienso hacer.

un mes más tarde

yo tambien me encuentro en tu caso topal...creia que venia a una empresa muy buena y no hago nada de nada y alguien me podia explicar que es eso de la blacklist

Hola a todos.

En primer lugar ánimo a Topal, y a todos los que han pasado o pasaremos por esa desagradable situación, aguanta un poco tío, consigue tu título y pasa de esos cabrones.

Respecto a las blacklist animo a que hagamos una de este tipo de empresas para que se den cuenta de una puta vez que el dinero que reciben por que nosotros estemos ahí no es por caridad, es para que terminemos de formarnos lo mejor posible en un entorno real.

¿Puedes decir la empresa?

Saludos

Creo que ya existe se llama trabajobasura.com ( pero varían mucho las opiniones puesto que hay empresas con las que te toca con personal majo y es una maravilla trabajar y otros grupos y proyectos que parecen pensados para echar a gente de la empresa ).