Yo pensaba que sería más "fácil", pero claro yo vengo de ASIR, y aunque esté en el curro con asp.net.... veo que esto es diferente.
de hecho me está costando hasta averiguar cómo en java en el primer ejercicio saco 2 funciones que las pueda usar dentro y que las variables me las pille de una a otra función....... en .net lo haría en nada porque es una tontería pero aquí no me entero, y con el pdf que viene tampoco es que venga un ejemplo de una función dentro del main para enterarse, o yo al menos no lo veo, voy a leérmelo de nuevo pero vamos que ni por internet encuentro ejemplos de funciones que me valgan y cuando encuentro alguno siempre me da esto petes........ a ver si entrego el ejercicio pero claro no hay forma.
veo que si declaras clase.función ya lo pilla y tal pero las variables que declaro en el main no me las coge dentro de las funciones........ como digo se hacerlo perfectamente con lo que yo uso pero con java me estoy dando de leches, será una chorrada increíble pero como no tengo un ejemplo para basarme pues nada que no hay forma......... seguiré a ver pero me cabrea estar parado en esta chorrada. No porque no entienda hacer las cosas, que lo entiendo, sino que como la sintaxis es diferente y las formas de llamar a las funciones y tal, pues no se en qué tontería fallo y ahí ando liado. a ver si hoy lo veo usando google y me entero de cómo poner la sintaxis para crear la funciones dentro del main que serían 2 y que me puedan pillar las variables porque tampoco como argumentos pasados en la llamada me deja hacerlo, me da siempre petes.
edito: lo conseguí arg
aparte fallo mío que no vi que había unos ejemplos subidos, lo que tiene las prisas de intentar subirlo ayer para poder poder hacer el nuevo cuanto antes, a ver si me pongo al día que ya no me queda nada