Mi caso es el siguiente.
Tengo un ciclo de** grado medio LOGSE** y estoy cursando un ciclo superior LOE, hablase con quién hablase tanto en mi instituto, comunidad autónoma e incluso en información académica en Madrid me decían que no lo sabían seguro, pero que de grado medio a grado superior no creían que se pudiera, pero nadie me decía nada definitivo, siempre me daban otro número de teléfono donde preguntar.
Buscando más información por internet me encontré con los siguientes documentos:
https://docs.google.com/file/d/0B4nTIu_fd2mLZUdkUDlfeTVnblU/edit?usp=sharing
https://docs.google.com/file/d/0B4nTIu_fd2mLazJ3Wmh2MnpCOGc/edit?usp=sharing
Uno del Ministerio de educación de Castilla la Mancha y otro de la Generalitat Valenciana, de un instituto de Alicante, donde explican cómo va el tema de las convalidaciones, en el de Castilla la Mancha queda muy claro que dicha convalidación SI es posible.
Después de encontrarme con esto y ya cansada de tantas vueltas me decidí a ponerme en contacto con el departamento que realiza las convalidaciones (si no lo sabían ya los encargados de tramitar las convalidaciones ya apaga y vámonos...) donde me confirmaron que sí, que FOL se convalida de la manera anteriormente dicha.
Si os encontráis en mi misma situación, que sepáis que según me han dicho en ese departamento, de grado medio LOGSE a grado superior Loe se convalida FOL siempre y cuando realices un curso de prevención según el real decreto 39/1997... (Ojo, es lo que llaman convalidación por competencias, no es una convalidación de asignatura por asignatura).
Si necesitáis poneros en contacto para aclarar vuestro caso en concreto, donde yo lo conseguí fue en el siguiente teléfono (eso sí, hay que insistir para que te atiendan allí en lugar de mandarte llamar a otro sitio).
Ministerio de Educación
Subdirección General de Formación Profesional
C/ Los madrazos, 15 – 17, 1ª planta, Despacho 101
28071 MADRID
Teléfono: 91 701 80 00 - Extensión 20702 /20707
Llevo con este tema casi desde principio de curso, espero que esta información pueda servir de ayuda a todos los que os encontráis en mi misma situación.