Hola tio! yo estoy en tu misma situación, pero para que te salga "gratis" el primer año de carrera te tienen que dar al final de tu título "matricula de honor", supongo que no tendrás problema con esas notas ni tendrás competencia, sino comentaselo a tus tutores/profesores, aunque si te han dado menciones honoríficas supongo que estarán al tanto. (ya puedes tener un 10 de media que si no te dan en tu título final matricula de honor (que se concede a partir del 9 de media) no tienes la ventaja de la uni).
Yo escribí a la uned preguntandoles concretamente el tema y me contestaron sin darme respuesta, me hablaron de las becas de toda la vida y unos enlaces de su web para informarme, pero claro, la "putada" es que no se menciona para nada la matricula de honor de FP superior: http://portal.uned.es/portal/page?_page ... l#honorcou
Los estudiantes con Matrícula de Honor en la evaluación global de COU, Bachiller Experimental o 2.º curso de Bachillerato LOGSE, así como con premio extraordinario en el BUP o en el Bachillerato LOGSE y el** Premio Nacional de Formación Profesional **tendrán matrícula gratuita
No sé que es eso de "premio nacional" de fp, aparte a mi me quisieron presentar a las competiciones que hubo de fp y no puede pq no cumplía el requisito de edad.
Con las menciones honoríficas no te dan diplomas ni nada, solo que está reflejado en tus notas como 10-mh, a mi me han valido para destacarlo en el cv xD, y también creo que sirven por si te presentas a algún tipo de "beca-concurso" con los que obtienes mayor puntuaje.
¿qué es eso que dices de la integración? ¿el trabajo/proyecto final que es un módulo aparte?
Te dejo el correo de la uned por si les escribes y te dicen algo diferente a mi pues ya comentas por fi 😃 <!-- e --><a href="mailto:infouned@adm.uned.es">infouned@adm.uned.es</a><!-- e -->
Esto en la uned ojo, pq se supone que con tu matricula de honor estas libre de pagar matricula en todas las universidades públicas (y la uned es pública claro, pero como no lo dejan claro pues ya dudo...).