Topal escribióTorque,
Ignoro el temario que te han dado. A mi en primero me dieron html, css, javascript, php, mysql. En segundo me han dado oracle y hay un módulo que se llama implantación de aplicaciones web... En el módulo de seguridad y alta disponibilidad hay temas de inyeccion SQL, vulnerabilidades en php...
Por otra parte el autor del post está haciendo el troll, seguro.
Saludos !
Pues se sale del programa ASIR
En Marcas y Implantación de aplicaciones web:
En primero se dan xhtml, css, dtd, schemas y transformaciones
En segundo php y javascript muy por encima (tan por enima que solo nos dijeron que nos aprendiesemos como hacer para que validen o no los formularios) e instalaciones de apache, tomcat, mysql, demás cms por encima (realmente instalacion de servidores y servicios)
De todos modos, lenguaje de marcas está totalmente fuera de lugar en ASIR, no es más que "un relleno", relleno con el que podían haber cubierto más horas de hardware por ejemplo (que esto si forma parte de la familia ASIR y es relevante)
Es como bases de datos de primero, de todo lo que se dio modelo relacional, modelo entidad relación, sql, t-sql y funciones y procedimientos, realmente para un Administrador solo es útil saber SQL, el resto es pura paja.
Respecto a seguridad, ha sido una asignatura totalmente teórica, con quizás alguna práctica de por medio como hacer unas iptables, un squid o usar el Cain y Abel o wifiway; pero al fin y al cabo se mencionaron cosas por encima, y muchas de ellas anteriormente vistas en Redes de primero
ASIR es más Sistemas y redes que cualquier otra cosa, por lo que lo lógico es hacer un proyecto en relación con Montar servidores o un proyecto de nagios, de squid o de cualquier tipo de seguridad y monitorización, pero..
¿Hacer una página web? No tiene ningún sentido en el ciclo de ASIR, de hecho ni siquiera corresponde a lenguaje de marcas, o muy por encima.
Si consideras que el resumen y lo más util de todo ASIR ha sido como hacer una página web, me parece que te has equivocado de ciclo, aunque prefiero pensar que vas a lo fácil (una web lleva relativamente poquito tiempo y si cuela coló)