Estoy de acuerdo, un profesor digamos que lee cosas que ya están escritas o que puede resolver alguna duda, es como un libro de consultas, creo que lo que buscas se llama profesor de centro privado, esos donde si no te enseñan bien les puede suponer unas pérdidas de 300€ a 600€ por mes ya que lo abandonarías en menos de 3 meses.
La otra opción es probar con un concertado ( pero yo tengo las peores experiencias de mi vida estudiantil en centros concertados, ya que los profesores no corregían, cuando les preguntabas como hacerlo te daban una idea muy vaga, cuando se le pedía hacerlo en la pizarra nunca funcionaba, (fallaba por todos los lados), explicaban como si ya supieras desde la primera semana a programar, solo aprobaban los que ya sabían. Hubo uno que nos enseñó una función de programación y nos dijo que no copiáramos que lo que hay que entender en la idea, y menuda idea de 100 líneas xD en cuanto terminó la hora nos apagó el proyector y nos dijo ahora os toca a vosotros hacerlo ( ¡¡ y se larga de clase y no vuelve hasta la hora de salir !! ), todo el mundo flipando, y luego se quejaba en exámenes y proyectos por hacer cosas que el no había dado, ¡¡ normal !!, ¡¡ si no eramos capaces de seguirles el ritmo !!, pero eso si ellos a su bola que poco o nada les importábamos. Por cierto esto fue en el ies Salesianos de Atocha módulo (Asi). De ahí que salgan muy bien preparados ( solo salen preparados los que ya sabían de antes, el resto odiamos la informática y de hecho de esa promoción solo 4 personas de 19 se han dedicado a la informática ).