Hola, me voy a basar en los datos de la última convocatoria que se publicó de pruebas de acceso, la del año pasado puesto que aún estamos pendientes de la actual.
Sexto.– Exenciones en las pruebas de acceso a ciclos de grado superior de formación profesional inicial.
6.2. Quedarán exentos de la parte específica de la prueba de acceso a los ciclos de grado superior quienes acrediten:
a) Estar en posesión de un título de técnico perteneciente a alguna de las familias profesionales incluidas en la opción por la que se presenta.
Fuente: http://bocyl.jcyl.es/boletines/2012/05/ ... 012-24.pdf
Y las familias profesionales junto con las opciones son:
Es decir, sino me equivoco presentando el certificado de notas del ciclo formativo de carrocería estarías exento de realizar la parte específica, ya que está su familia profesional está en la misma opción que el ciclo formativo al que te quieres presentar (OP2).
Por lo menos en Andalucía yo lo hice así y no tuve que realizar la específica con un ciclo de informática. A las malas, si cambian algo de la normativa este año tendrías que elegir 2 materias específicas para presentarte, pero no creo que pase eso.
Edito: Me acabo de fijar en el paréntesis de la familia Imagen y Sonido, y justo entrarían todos menos el que te gustaría realizar... Solo queda ver si en la convocatoria de este año cambia eso, o tendrás que presentarte a 2 materias a elegir de la Opción 1.
Salu2.