He encontrado esta web y me ha parecido interesante crear un usuario para compartir con todos vosotr@s experiencia e información. Mi trayectoria en CFGS se puede resumir de la siguiente forma (preparaos, que llega el tostón ):
[hr][/hr]
[]Preparé, realicé y aprobé con buena nota la Prueba de acceso a GS en 2010
-[/:m]
[]Me matriculé en el IES Clara del Rey para DAI en 2010/2011 accediendo al último ciclo que se impartió (quitándome con ello la posibilidad de repetir en caso de necesitarlo, qué bien organizado...)
[]Pase de 1º a 2º, y para 2º (2011/2012) decidí apuntarme al turno vespertino, por abrir una puerta a la posibilidad de encontrar un trabajo por la mañana (por infojobs o bolsa de empleo de mi instituto, iluso de mí...)
[]En este 2º tuve en Entornos gráficos a uno de los peores profesores que me han dado clase, el cual durante los primeros 15 minutos de clase leía el temario que tenía que dar, lo explicaba por encima y nos instaba a buscar en Google cualquier duda si le preguntábamos algo. Nos hacía exámenes cada dos semanas metiendo cosas extra que no había "dado" en clase (pongo dado entre comillas porque lo que hacía no lo considero dar clase). Esta fue la única asignatura que suspendí
[]Tras realizar un proyecto interminable a presentar en Junio de 2012 (que me dejó sin tiempo de estudiar los exámenes de Junio) me presenté (nos hizo cuatro exámenes aparte del proyecto), fracasé y me informé de si había algún examen posterior (sin contar la libre convocatoria), a lo que me contestaron que no
[]En lugar de prepararme la libre convocatoria, me matriculé en 2º de DAM 2012/2013 (pagando los criminales 180 €), encontrándome con que nosotros éramos los conejillos de indias (llamado así por los profesores) del plan nuevo de estudios y siendo víctimas de una deficiente organización del plan de estudios
[]Viendo lo mal que llevaba esta segunda evaluación de 2º de DAM, decido comenzar a preparar el examen de libre convocatoria de aquella asignatura que me quedó en 2º de DAI (diseño y realización de servicios de presentación en entornos gráficos), para la cual con los conocimientos que tengo a fecha de hoy me siento bastante preparado, y en los dos meses y medio de los que dispongo pienso preparar concienzudamente[/:m]
[hr][/hr]
La única duda que tengo es si el temario que puede entrar el el examen que comento en el último punto es el mismo que entró en clase (en mi caso, Visual Studio .NET y programación web [HTML, CSS, JavaScript, jQuery, PHP, AJAX]), y para eso estoy en este foro señores, voy a informarme de lo que pueda y ayudar al que pueda, pero ya que lo he comentado aquí, si alguno sabe algo...
Saludos, un placer