hola hoy e preguntado y me an dicho que el curso es igual(osea que sigue siendo esi)
supongo que eso cada instituto lo acojjera en un plazo de X años
Técnico en sistemas microinformáticos y redes "Nuevo título"
illo me cago en toooooooooooooooooooooo
k van a cambiar el ciclo uffffffffffffffff
yo este año en septiembre si me cogen ke espero k si lo empiezo.......... y el tio hoy buscando el codigo del ciclo era esi: Explotación de Sistemas Informáticos... =S
en la pg web ke me dejo newboy de los ciclos ke podremos hacer este año mira lo k pone:
Familias profesionales-Informática y Comunicaciones:
* Ciclos Formativos de Grado Medio
o Sistemas microinformáticos y redes
*Ciclos Formativos de Grado Superior
o Administración de sistemas informáticos
o Desarrollo de aplicaciones informáticas
!!!!!! es decir ke el otro directamente ya ha sido eliminado, y solo existe este... asin que chicos yo este año dare el nuevo y x lo k me a dixo newboy creo k esta mejor!
venga comenten aber lo k sacan al respecto saludos!!
pues pregunta en tu insti porque a mi me an dicho que el curso sige siendo esi en el mio
y nose como es el otro pero yo creo que esi esta mejor
Tengo una preguntita para todos vosotros a ver si alguien me puede ayudar...
Como ya sabeis muchos este año he estado cursando segundo de ESI, lo que no sabeis es que he tenido ciertos problemas personales y no he podido terminar el ciclo, únicamente conseguí salvar FOL y Empresa (sí, lo sé, deprimente... pero era eso o nada) y no estoy segura de poder volver a cursarlo este curso próximo.
Según tengo entendido, este curso 2009/2010 entra en vigor el nuevo ciclo con primero, y en segundo continua estando ESI (y es razonable, ya que los que pasan de 1º a 2º tendrían que acabar y no pueden haber estudiantes de 2º del ciclo nuevo si no han cursado 1º).
Mi cuestión es.... Si por algún casual al final no consigo hacer 2º de ESI este curso, para hacerlo dentro de 2 años, ¿se podría? ¿haría 2º del otro ciclo? o ¿todavía estará 2º de ESI en pie?
Agradecería mucho si alguien me dijese, porque realmente deseo acabar ESI a pesar de haber aprobado la prueba de acceso y poder entrar en DAI.
Saludos =)
**Los que empezamos ESI en el año 08/09 somos los últimos ESI.
Yo ahora en Septiembre entro en 2º, y ahí sigue siendo ESI, en cambio, en mi mismo instituto, ya no es ESI lo que se da en 1º...
Por lo tanto, creo que si quieres hacer ESI es este año o nada...
Dentro de 2 años o los que sean tendrías que hacer el ciclo de nuevo, ya que uno que estaba en mi clase va a repetir 1º y no se le convalida ninguna de las que aprobó...
Sin más.**
pos io aun stoy exa un lio aver los k empezemos en sept tendremos: Sistemas microinformáticos y redes ? y ESI lo kitan para siempre? XD
Los que empiecen en Septiembre casi seguro que hacen SMIR.
Sí, en los papeles para entrar ( matricula ) decia sistemas microinformaticos y redes
no explotac..balbalblalba, con lo cual si
Si, yo empiezo en septiembre y ya es SMIR,
los antiguos alumnos que empezarán tambien en septiembre continúan con la antigua denominación.
Y ellos tendrán su título con su denominación y nosotros cuando terminemos tendremos la nuestra de SMIR.
Pero que es lo mismo, que llevamos toda la vida cambiando denominaciones a las carreras, módulos... y no pasa nada, te cambia alguna asignatura y ya está, pero el grado es el mismo, sigue siendo el mismo módulo de grado medio de informática.
Saludos.
Yo soy repetidora de ESI y me he enterado de este nuevo ciclo despues de matricularme como una tonta, pero dicen que son los mismos... xD
A mi me han dicho que me las convalidan de redes y sistemas operativos que las tengo pendiente de ESI y aun no acabo de asegurarme...
sarlyna escribióYo soy repetidora de ESI y me he enterado de este nuevo ciclo despues de matricularme como una tonta, pero dicen que son los mismos... xD
A mi me han dicho que me las convalidan de redes y sistemas operativos que las tengo pendiente de ESI y aun no acabo de asegurarme...
Yo tambien lo soy... te convalidan RET con FOL?
FOL y RET son 2 asignaturas.. en RET yo lo daba en ESI y lo aprobé, y FOL lo di en Ceramica Grado Medio, asi que dudo que te la convaliden :/ no te preocupes, no es una asignatura muy dificil que las otras, si le pones las ganas te vendra bien xD.
sarlyna escribióFOL y RET son 2 asignaturas.. en RET yo lo daba en ESI y lo aprobé, y FOL lo di en Ceramica Grado Medio, asi que dudo que te la convaliden :/ no te preocupes, no es una asignatura muy dificil que las otras, si le pones las ganas te vendra bien xD.
Si, pero como has dicho que eres repetidora pues por eso te lo he dicho, ahora estas repitiendo 1º no? Igual que yo tengo aprobada la RET de 1º, pero suspendi sistemas y redes.
Quedé con esas 2 asignaturas en ESI en el año 2007, y empezé ceramica Grado Medio y lo acabé este año con titulo, que con ese ciclo asignaba RET y lo aprobé.
sEkHMeT escribióY mi pregunta es:
A los que tenemos ESI, ¿nos convalidarían las asignaturas que tienen igual ambos ciclos a la hora de sacarnos el nuevo o abría que cursarlo absolutamente todo desde 0?
A ver si alguien se entera porque soy un poco masoca y si me las convalidasen no me pensaría el cursarlo xD.
Saludos
¿Que tal te fue? A mi como no me las convaliden me largo...
Uno de mis profesores dijo que lo convalidan, en un principio, sin problemas.
No te largues que el mundo no esta para esas cosas xD
n3k0i escribióUno de mis profesores dijo que lo convalidan, en un principio, sin problemas.
No te largues que el mundo no esta para esas cosas xD
Jo tio, es que volver a dar lo mismo, me ralla un poco, y como que por ahí no paso, porque ya me diras que problema habra como tu dices en que te convaliden ofimatica (Que ya me diras que habra cambiado ahi...) y el montaje y mantenimiento de equipo... y la relacion en el entorno de trabajo es del que no estoy muy seguro que pasara al final, pero bueno, ya os contare jeje.
Yo quisiera dar mi opinión sobre el nuevo ciclo, y no os lo toméis como una crítica a los estudiantes pues seguro que es algo que os gusta, y podéis hacerlo muy bien, sino más bien una crítica a los gobiernos y los que diseñan la educación en este país.
He estado observando el plan de estudios del nuevo titulo de grado medio. No os parece un tanto limitado en cuanto a conocimientos? Si los alumnos de este curso se meten directamente al mundo profesional, (y no en pequeños puestos puntales que si pueden tener preparación) no se van a encontrar con demasiadas lagunas en su formación?
Podran aprendrer a montar Gestores de Contenidos como Joomla, pero sin saber nada de programación, ante una modificación por simple que sea del PHP, que haran? Que hay de los servidores? Que hay de los gestores de bases de datos?
Quiza puedan desempeñar algun empleo muy bien delimitado y que no suponga mayor problema, un empleo que muchos podrian desempeñar, pero realmente veis normal que en España hayan** técnicos títulados en la rama de informática** que no sepan lo básico de programación, de servidores o de bases de datos??
aclivis escribióYo quisiera dar mi opinión sobre el nuevo ciclo, y no os lo toméis como una crítica a los estudiantes pues seguro que es algo que os gusta, y podéis hacerlo muy bien, sino más bien una crítica a los gobiernos y los que diseñan la educación en este país.
He estado observando el plan de estudios del nuevo titulo de grado medio. No os parece un tanto limitado en cuanto a conocimientos? Si los alumnos de este curso se meten directamente al mundo profesional, (y no en pequeños puestos puntales que si pueden tener preparación) no se van a encontrar con demasiadas lagunas en su formación?
Podran aprendrer a montar Gestores de Contenidos como Joomla, pero sin saber nada de programación, ante una modificación por simple que sea del PHP, que haran? Que hay de los servidores? Que hay de los gestores de bases de datos?
Quiza puedan desempeñar algun empleo muy bien delimitado y que no suponga mayor problema, un empleo que muchos podrian desempeñar, pero realmente veis normal que en España hayan** técnicos títulados en la rama de informática** que no sepan lo básico de programación, de servidores o de bases de datos??
Aveces me parece aún peor incluso que no saber lo básico de programación, y es no saber como funcionan mejor los componentes a más bajo nivel. Menos RET, FOL y mierdas de transversales y más contenido importante