en lugar de llevar a clase un pc portatil podria servir una tablet? o no da suficiente rendimiento para programar?

pq tendre que comprar o un pc portatil o una tablet, esta ultima me gusta mas pero no se si me serviria para programar, hacer base de datos, web, en fin para las asignaturas del ciclo.

gracias

Yo en verdad nunca he usado una tablet, pero para programar... no creo que me gustase. No se si servirá o que, pero no creo que sea igual que en un pc.. La comodidad y todo no creo que sea igual, y supongo que habría cosas que no podrías hacer, pero mejor que te responda alguien que si ha usado tablet. Yo personalmente, para programar, bases de datos, etc prefiero el pc.

¿ Una tablet ?, a mi me parece una locura xDDD, una tablet es como un móvil con pantalla grande y aquí la pregunta es ¿ has visto a alguien alguna vez programar en un móvil ?, seguramente no, porque a ver quien es el guapo que teclea en la pantalla, para poner barras bajas, iguales, corchetes, puntos, signos de cualquier tipo en general tendrías que estar cambiando el tipo de teclado sin parar, y eso por no mencionar lo aparatoso que podría ser teclear en un teclado de pantalla. Así que... yo ni me lo pensaría y tiraría a por el portátil de cabeza. Otra cosa muy diferente es usarlo para enseñar proyectos terminados a los clientes, entonces de lujo pero no esta hecho para programar lo que no quiere decir que no se pueda, solo tardarás mas tiempo que otra persona con teclado.

Di que si y si es la mini va mejor!!!

ya, pero es mas barata una tablet que un pc portatil, y en estos tiempos...

pashba escribió

ya, pero es mas barata una tablet que un pc portatil, y en estos tiempos...

Es más barata, pero menos practica en cuanto al uso que le quieres dar.. Piensa que te compensa más, ahorrarte dinero o comodidad..

Como dicen los compañeros cada cosa está hecha para una cosa. Si te vas a dedicar a la programación pasarás grandes ratos delante del ordenador y te será mas cómodo tirar de un portátil que seguramente encuentras alguna oferta maja por ahí que comprarte una tablet.

Un saludo y ya nos dirás.

una cosa, para tablet puedes compilar en C o ne PASCAL , porque en android no existe el geany...

¿Programar sin teclado? No gracias.

¿Qué opináis de programar en un netbook para tener ahí tus proyectos y demas?

15 pulgadas minimo con i5 4 ram y 320 de disco duro

espiloco escribió

15 pulgadas minimo con i5 4 ram y 320 de disco duro

Si eso iba para mi, gracias, pero eso ya es mas tamaño portátil xD

Programar con un tablet? Me parece imposible :-S
Con un netbook, posible, pero me parece apurar demasiado, ya que vas a tener que buscar errores, y en una pantalla pequeña te vas a dejar los ojos... En mejor gastarse algo de dinero en un buen portátil, que gastarse menos y no te sirva de nada (o se estropee antes).

Ahora en Amazon (mejor en Enero) tienen portátiles a buenos precios, echa un vistazo y nos cuentas ;-)
Ad+ piensa que es una inversión, mejor pagar un poco más en un portátil grande ahora que tener problemas visuales de por vida...

Yo tengo una tablet de 7 pulgadas y es IMPOSIBLE programar ahí. Te voy a hacer una lista de porque no es buena idea:
-En Android no tienes las herramientas necesarias para programar.
-Si eliges una tablet con Windows 8, se iría demasiado el precio y te saldría más rentable un portátil
-No tienes teclado. Puedes conectar un teclado por USB a traves de un cable OTG, pero tendrías que ir con el teclado detrás. Los pequeños para tablets no te servirían porque no tienen las teclas necesarias que se usan en programación, como corchetes, llaves, etc.
-Los proces que llevan no están diseñados para soportar compilaciones. En todo caso valdría para cosillas de Android, pero ni eso.
-La pantalla es minúscula y sería muy incómodo leer código.

En resumen, no.

¿Por qué no miras los Chrome Books? Hay un Samsung por 250€, creo. Mira si puedes usar todos los programas que necesites.

Luego tienes cosas así:

http://www.pccomponentes.com/fujitsu_li ... e_dos.html Este portátil viene con FreeDos, pero le puedes instalar Windows 7/8/Linux sin problemas. También tienes disponible el mismo portátil con W8 por 35€ más.

http://www.pccomponentes.com/lenovo_ess ... 15_6_.html Este me gusta bastante. Es un poco más caro pero Lenovo está bastante bien, además el proce es de tercera generación, por lo que tienes una Intel HD 4000.

También tienes notebook a partir de unos 230€, pero son muy incómodos si vas a usarlos mucho rato. Cumplen con su función, pero creo que es preferible pagar 100€ más y tener un portátil de dimensiones adecuadas.

Alecs escribió

¿Por qué no miras los Chrome Books? Hay un Samsung por 250€, creo. Mira si puedes usar todos los programas que necesites.

También tienes notebook a partir de unos 230€, pero son muy incómodos si vas a usarlos mucho rato. Cumplen con su función, pero creo que es preferible pagar 100€ más y tener un portátil de dimensiones adecuadas.

He estado mirando los Chromebooks y tienen buena pinta, pero no he visto aplicaciones para programar en visual studio, sí en cambio, en php.

Los notebooks es mas que nada para un mejor transporte xD

gracias,
me queda claro que necesitaria un PC portatil, empezare a ver precios y prestaciones.

FELIZ NAVIDAD

19 días más tarde

déjate de tonterías, un portátil y PUNTO. Y como mínimo 13".

Si dudas con esto, no sabes donde te metes.