Yo te voy a contar mi experiencia en cuanto a SMR y ASIR que lo estoy cursando ahora mismo:
**En 1ºSMR **
Teníamos un profesor que impartía Redes y Sistemas Operativos que era MUY duro, eso sí, aprendí muchísimo con él. Dimos todo el temario de CISCO, incluido packet tracer, prácticas con routers cisco físicos, hacer rutas estáticas con diferentes routers cisco, etc. A parte de ver toda la pila OSI, se ven todas las capas por norma general y luego en profundidad cada capa.
En Aplicaciones ofimáticas dimos bases de datos (teoria y práctica), es decir, modelo entidad relacion e implantarlo en access, con consultas, informes, etc. Vimos calc en profundidad y writter. Gracias a esta profesora todos los programas mencionados me los se de pe a pa y puedo hacer muchisimas cosas con dichos programas.
Montaje y Mantenimiento de Equipos: En esta asignatura lo vimos todos los componentes de los ordenadores, todos todos, lo que hacia cada uno, su clasificación, diferentes tipos, etc etc. Una persona que daba las clases muy didáctica y sobretodo muy práctica.
Ingles y FOL me parecieron de relleno, puesto que no hacíamos mucho.
**En 2ºSMR **
Seguridad Informática: Esta asignatura me parecía un rollo exagerado, quizás por el profesor en sí... y es que se nos hacía a todos muy aburrida e incluso agobiante en algunos momentos. No aprendimos mucho... esta asignatura es muy general salvo las cosas especificas. la LOPD y demás.
Aplicaciones Web: Una asignatura práctica en la que se ven CMS, HTML, XML...
Servicios en Red: La asignatura más interesante de 2º... configuración y administración de los servicios de DHCP,DNS,FTP,Web,Correo... en Windows y Linux y todo era práctico. Me sirvió de mucho.
Sistemas Operativos en Red: Esta asignatura junto con Servicios en Red me ha sido muy útil... aquí se ve el Windows Server, y un poquito de Sistemas Operativos de teoría de 1º.. Samba, CUPS, etc.
EIE e Ingles: Como en 1º, de relleno.
Conclusiones de SMR: Si te gusta reparar ordenadores,montarlos, cablear redes de PYMES, configurar servidores en Linux y Windows y cacharrear los sistemas operativos con sus directivas y permisos correspondientes, este es tu ciclo.
Apuntar de que a 2º solo pasamos 4 personas. La criba la hacía mi profesor de redes y sistemas operativos, solo aprobamos 4 personas y son los que pasamos a 2º. Y en parte me alegro porque gracias a él, y a mi valía (está claro), soy uno de los afortunados que me pude quedar trabajando en la empresa que hice las FCT en estas épocas en las que estamos de crisis. En la cuál trabajo por las mañanas y estudio ASIR por las tardes. Mi nota de SMR de media fue un 7, no fue muy allá..no se me da muy bien la teoría, pero la práctica la supero con creces.
**En 1ºASIR **
ISO (sistemas operativos) está siendo un paseo para mí, me dieron muchisima caña en 1º y en 2º de SMR y en ASIR hasta veo que el nivel está muchisimo mas bajo, cosas que se pasan por alto y son importantes... un paseo... un 9 he sacado en este trimestre.
PAR (redes) está siendo más cómoda para estudiar, en cuanto a nivel.. más o menos como en el grado medio, quizás por el profesor, he sacado un 7 en este trimestre porque me confié en un examen y la lié parda confiándome.
Bases de datos y lenguaje de Marcas: Es el mismo profesor y su fin es que sepamos JAVA e implantarlo con bases de datos... por ahora hemos visto pseudocodigo con muchos ejercicios de bucles, acumuladores, contadores, etc... y estamos pasandolo a la práctica en lenguaje C, el trabajo final del primer trimestre ha sido una agenda electrónica que inserte, modifique, busque, elimine contactos y haga una serie de cosas. Y un poco de base de datos hemos visto entidad relación con ejercicios. He sacado un 9 en ambas.
Hardware: Me da la misma profesora que me dio en el grado medio y como la conozco se sus métodos de clase y para qué engañarnos... se bastante de esta temática de asignatura, además de estar trabajando en una tienda de informática arreglando ordenadores... he sacado un 9.
Ingles: Este año me está siendo muy dificil y he aprobado por los pelos con un 5... si no me aprieto creo que voy a suspender esta asignatura.
FOL: La tengo convalidada del grado medio, al ser LOE me la convalidan, y no me arrepiento.. porque la profesora es MUY exigente, solo aprobaron 6 personas en el primer trimestre.
Conclusiones: Por mi nivel que me metieron en SMR se me está haciendo un poco fácil, pero seguro que conforme vaya avanzando el curso será mas dificil. Con las notas que hemos tenido en clase, que somos 23... pasaríamos a segundo 18 personas, asi que no está nada mal, dicen que lo nunca visto, somos un grupo bueno y demás. Yo sigo trabajando por las mañanas y estudiando ASIR por las tardes y así me va... La media que tengo de este primer trimestre es un 7,5.
Al autor del hilo decirle que si no le gusta lo que le he explicado quizás no sea el ciclo que estaba buscando, hay mucha gente que se arrepiente, cree que es una cosa y luego es otra... o si está pensando en lenguajes de programación sería mejor que hiciera DAM o DAW, que yo, conforme está la cosa... es lo que haré al terminar ASIR, pero para completar mis estudios y por abarcar más a la hora de encontrar un puesto de trabajo.
Espero que te haya sido de ayuda y perdón por el tochaco, jaja.