moonligh84 escribióHola!! Gracias x contestar!!! Ahora estoy mas tranquila jeje. Una cosa,yo soy de Sevilla, lo de hacerlo semipresencial como va? Se tarda lo mismo que presencial? Tiene practicas? Tu con que academia lo haces? Graciass x la ayuda!!
Yo soy de Valencia y no te puedo decir como funciona en Sevilla, aqui en Valencia la matricula de semipresencial se hace igual y en las mismas fechas que la modalidad presencial, la única diferencia es que te matriculas de los módulos (asignaturas) que tu quieres, siempre que tengas plaza, como si te quieres matricular de los módulos de los dos cursos, no hay problema, eres tú el que sabes cuanto tiempo vas a poder dedicarle al estudio.
Usamos a plataforma Moodle, donde los profesores cuelgan el temario, prácticas ... y donde hay foros para plantear tus dudas. Aparte tenemos tutorias individuales presenciales, en ciertos horarios, y una tutoria colectiva a la semana, con dos dias a elegir, uno de mañana y otro de tardes, para plantear dudas directamente al profesor y donde explican lo que más complicado puede ser.
En cuanto a los examenes tenemos dos parciales de cada asignatura, y las convocatorias ordinaria (junio) y extraordinaria (setiembre), las fechas y horarios de los examenes los sabemos desde el inicio del curso.
Yo estoy matriculado en un instituto público, en Valencia hay 4 que lo imparten en semipresencial, en segundo año, si quieres, te matriculas del módulo de prácticas (FCT), y el instituto es el que te las gestiona como a cualquier alumno del centro.
Si quieres información de Sevilla te aconsejo que mires en página de la Consejería de educación de Andalucia.