Saludos, estaba ojeando el foro y encontré este post en el que creo que puedo aportar mi punto de vista, veamos:
Newboy crea un blucle que se repite 15 veces y dentro de el asigna un valor aleatorio entre 1 y 100 a la variable resultado. Luego mediante un if selecciona si este valor representaria un 1 una X o un 2 según las probabilidades de que ese fuese el resultado que te dice el enunciado.
[strike]Bien, esta ha sido su manera de establecer que tenga más probabilidad de salir un 1 que una X o un 2 pero tiene un pequeño fallo y es que el valor que devuelve 1 + (int)(Math.random()100) es un número entre 1 y 100, es decir tiene 99 posibilidades diferentes con lo que estaría trabajando sobre un 99% en vez de sobre un 100%. Para obtener valores entre 0 y 100 usando Math.random sería (int)(Math.random()101). Además es posible hacer este programa sin usar if. Sería así, pongo solo lo que iría dentro del bucle:[/strike] CORREGIDO Y EXPLICADO DOS POST ABAJO!
n = (int)(Math.random()*11);
// Genero N de 0-9. Con lo que tengo 10% de asignar cada valor de 0 a 9
switch (n) {
case 0:
case 1:
case 2:
case 3:
case 4:
System.out.println(i + " La apuesta es 1");
break;
case 5:
case 6:
case 7:
System.out.println(i + " La apuesta es x");
break;
case 8:
case 9:
System.out.println(i + " La apuesta es 2");
}