Se me a ocurrido ya que hay tantas inquietudes sobre las pruebas de acceso hacer un recopilatorio de todas las páginas dedicadas a estas en cada una de las comunidades (ya que cambian tanto los exámenes como los contenidos dependiendo de la ubicación).
[hr][/hr]
Extremadura
Grado Medio
Grado Superior
Castilla la Mancha
Grado Medio
Grado Superior
Comunidad Valenciana
Grado Medio
Grado Superior
Asturias
Grado Medio
Grado Superior
Galicia
Grado Medio
Grado Superior
Cantabria
Grado Medio y Superior
Cataluña
Grado Medio
Grado Superior
Pruebas de acceso: 2005 2006 2007 2008
Los alumnos con el título de técnico/a podrán acceder a la prueba de acceso a ciclos de grado superior si tienen 18 años o los cumplen durante el año de la prueba. Están exentos, siempre que quieran acceder a un ciclo superior relacionado, de la parte específica de la prueba de acceso, y por lo tanto, deben examinarse únicamente de la parte común. Esta parte se compone de las materias siguientes:
* lengua catalana,
* lengua castellana,
* matemáticas
* idioma extranjero (a escoger entre inglés, francés, alemán e italiano).
En este curso se imparten todas las materias, y como idioma extranjero, únicamente se ofrece la opción de cursar inglés. También hay una hora semanal de tutoría.
La calificación final será la media aritmética de las cuatro materias del curso. Estará comprendida entre 0 y 10, con dos cifras decimales. Para superar el curso es necesario que la calificación media sea igual o superior a 5. Esta nota se tendrá en cuenta en la calificación total de la prueba de acceso según la normativa vigente, siempre que se cumplan los siguientes requisitos:
* la puntuación obtenida en el curso sea igual o superior a 5,
* el curso se haya realizado en un centro autorizado por el Departamento de Educación,
* el ciclo formativo de grado superior esté relacionado con el ciclo de grado medio superado, y
* en la prueba de acceso se obtenga la nota mínima prevista según la normativa vigente.
El hecho de haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior, haciendo uso de la exención por tener el título de técnico/a, permitirá acceder a cualquiera de los ciclos formativos de grado superior relacionado.
Además de esta modalidad, los centros y aulas de formación de personas adultas autorizados por el Departamento de Educación, también organizan cursos de preparación de las pruebas para las personas que no deseen acceder a un ciclo formativo relacionado o que no tengan el título de técnico/a.
Andalucía
Información: Grado Medio y Grado Superior.
Ejercicios de las pruebas de acceso 2008: Grado Medio y Grado Superior. (Gracias newboy)
País Vasco
Grado Medio y Grado Superior.
Castilla y León
Requisitos Grado Medio y Grado Superior.
Murcia
Grado Medio y Grado Superior
Madrid
Requisitos Grado Medio y Grado Superior
Contenidos Grado Medio
Contenidos Grado Superior: Parte general
Contenidos Grado Superior: Parte específica
Aragón
Requisitos Grado Medio y Grado Superior.
Exámenes de años anteriores. Grado Medio y Grado Superior
Navarra
Características, temarios y pruebas de años anteriores: Grado Medio y Grado Superior.
La Rioja
Grado Medio y Grado Superior
Islas Baleares
Grado Superior
Islas Canarias
Grado Medio y Grado Superior
Ceuta
Grado Medio
Parte Científico-Tecnológico
Resolución de problemas en los campos de las matemáticas, las ciencias y la tecnología, mediante procedimientos de razonamiento lógico.
Realización de ejercicios que utilicen códigos científicos y técnicos.
[u]Parte Sociocultural[/u]
Comprensión y expresión de textos escritos con propiedad, autonomía y creatividad en castellano.
Conocimiento de historia, geografía y actitudes de nuestra tradición y Patrimonio cultural, así como análisis de los mecanismos y valores que rigen el funcionamiento de las sociedades[/quote]
Grado Superior
Parte General
El aspirante debe acreditar la madurez en relación con los objetivos del bachillerato, fundamentalmente en el campo de Lengua Castellana y Literatura, Lengua extranjera y Matemáticas (o Historia).
Parte Específica
El aspirante debe acreditar sus capacidades referentes al campo profesional de que se trate. Elegirá por tanto, una de las opciones, en el que está asociados los ciclos formativos por su afinidad en la Formación Profesional de Base en relación con las modalidades del Bachillerato. En cada opción del Anexo II se reseña la materia objeto de la parte específica de la prueba.
Melilla
Requisitos
[hr][/hr]
Falta alguna cosilla que aun no he encontrado, pero en cuanto lo haga editaré el post.
Si alguien tiene más información sobre algunas de las comunidades puede postearlo abajo y lo agregaré al post inicial.
También decir que, como no, si alguien busca algo en concreto que no está aquí no dude en pedirlo. Quizá entre todos lo encontremos.
Saludos 🙂