Sí, empecé el año pasado a distancia. Puedo decir que el balance fue muy muy positivo, aunque tuve que dejar algunas asignaturas por el camino. Hacía como seis o siete años que no estudiaba, y pensé que iba a costarme más.
El mayor problema que encontré fue el tiempo. Me había matriculado en cinco asignaturas (todo primero menos FOL), pero trabajo todo el día, con lo que al mes y medio ya vi que sólo me daba tiempo de llevar un par de asignaturas. Así que me centré en estas dos asignaturas (Bases de Datos y Lenguajes de Marcas) y acabé con matrícula en ambas. Y lo mejor fue que aprendí mucho. Llevo años trabajando con SQL Server, pero tuve que aprenderlo "a lo bruto" (ni diagramas entidad-relación ni fundamento teórico básico que valga), y haber profundizado en teoría de bases de datos y ver las particularidades de Oracle es algo que he disfrutado mucho. Y Lenguaje de Marcas también es una asignatura entretenida.
Consejos? Pues, primero, que no os rindáis, que he visto a gente quedarse en el camino, y es una pena. Valorad el tiempo que tenéis para dedicarle (que yo creo que es algo más de lo que en un principio nos suponemos; los apuntes no siempre son tan completos, a veces tienen errores, y para realizar las prácticas de cada tema se quedan muy muy cortitos y toca buscar otras fuentes), e intentad llevar las prácticas al día (algunas asignaturas tienen fechas de entrega, otras una fecha en febrero y otra en junio), porque los exámenes fueron muy similares a las prácticas realizadas, y la parte teórica similar a los tests. Y preguntad, preguntad mucho en los foros, que entre unos y otros, al final siempre acabamos sacando las cosas adelante 🙂
Bueno, mientras os respondía, he visto que me ha llegado un correo dándome la bienvenida al curso!! Oleee!!! Por fin!!