Yo el año pasado compaginé el ciclo formativo DAM con el grado en Ingeniería Informática.
Mi experiencia quizá no pueda compararse con la tuya porque yo estudio tanto el ciclo formativo como la carrera a distancia. Hay un detalle que considero importante y es que: así como el temario de los ciclos formativos es el mismo en todas las comunidades autónomas, respecto a la carrera, cada universidad tiene sus propias competencias para elaborar el temario. De esta forma las asignaturas que yo tengo (en la UNED) pueden no coincidir con las que tengas tú. Por otro lado parece ser que una vez finalizado el ciclo formativo, puedes convalidar algunas asignaturas por hasta un total de 30 créditos de la carrera.
No sé en que Universidad vas a estudiar el Grado, pero por lo menos en la UC, si pides media matrícula, es la propia universidad la que te dice en que asignaturas tienes que matricularte (una amiga mía y ex compañera de la UNED está estudiando teleco de esta forma y no la dieron opción de elegir las asignaturas).
Si pudieras elegir las asignaturas (y tu temario fuera similar al que damos en la UNED), yo elegiría sin lugar a dudas, lógica, Fundamentos de Programación, Fundamentos matemáticos, Programación Orientada a Objetos y Estructura de Datos y Algoritmos.
Comparar el ciclo formativo con la Universidad... bueno, lo verás sobre la marcha, no tiene nada que ver una cosa con otra. El nivel de dificultad de la universidad es varias magnitudes superior al del ciclo formativo. No obstante no debes subestimar este último en ningún momento, ya que a pesar de estar pensados (los ciclos) para que apruebe el mayor porcentaje posible (no quiero molestar a nadie con esto, ni infravalorar los ciclos) Requieren una inversión de tiempo muy importante.
No se de qué forma puedo aportarte más información, si tienes alguna duda, simplemente escribe.
Saludos