Hombre, siempre cabe la posibilidad de comprarlo entre varios.
Si uno se lo quiere quedar, paga un poco más que el resto. Se escanea (bien escaneado, para hacer una birria es mejor gastarse los 35 euros), y cada cual se queda su pdf, y si le interesa imprimirlo, por 3 euros te lo imprimes en cualquier copistería (lo digo por ahorrarse varias horas de impresión en casa, y gastar un cartucho de tinta).
Si nadie se lo quiere quedar, podéis revender el original (nunca una copia...) como libro de segunda mano, a un precio más barato. Así otra persona puede aprovechar el libro.
En caso de que alguien se lo haya comprado ya y haya varios que quieran fotocopiárselo, lo justo sería calcular cuantos van a quedarse con la copia en pdf o fotocopias y pagarle a esa persona para compensarle por haceros el pdf y por haberse comprado el libro: si por ejemplo 10 personas quieren tener el libro en pdf, esas 10 personas le pagan 3 euros cada uno, y se le compensa al que lo tiene por que se tenga que quedar con un libro con todas las páginas viciadas (dobladas) de tanto escaner y que pierda el tiempo en hacer la copia (copia de seguridad, como todos sabemos).
Como puedo hablar desde cierta experiencia, yo a todos los que están en presencial les recomendaría que no haya rivalidades ni tonterías, que actúen como grupo, porque es lo que siempre les va a ayudar y a hacer las cosas más fáciles. La organización social y colaboración siempre reincide en hacer que todo funcione mejor, y tal y como están las cosas es necesario colaborar entre compañeros y ponerse de acuerdo para sacar las cosas adelante. Luego ya depende de cada uno lo que quiera trabajar las asignaturas y el tiempo que le dedique al estudio, pero en cosas así es increíble que los chavales más jóvenes no seáis emprendedore y no os pongáis las pilas.
Hace muchos años, la gente espabilada ya hacía este tipo de cosas de copiar materiales de estudios, vender fotocopias de apuntes propios que no eran sino resúmenes del libro de clase, etc. y no pasaba nada, sólo que los que económicamente no iban tan bien podían tener recursos. El negocio de los libros de texto es hoy día una estafa a gran escala, en serio, con la connivencia de los gobiernos que la favorecen, así que mientras que no hagáis negocio de ello, compartir entre compañeros es vivir.