Pues eso, aprobé SMR en Andalucía y cursaré ASIR en Madrid, ¿existe posibilidad de convalidación?

Con FOL es difícil de decir. Con las reformas laborales todo va cambiando y es posible que no te la convaliden. Pero sí, existe la posibilidad de que te aprueben.

Si el ciclo que has hecho de SMR es LOE lo tienes convalidado (tienes que pedir la convalidación). Sin embargo si lo que has estudiado era enseñanza LOGSE, necesitas ademas un curso especial de riesgos laborales o algo así y experiencia laboral en ese sector. (http://www.madrid.org/fp/ense_fp/catalo ... en_Red.pdf artículo 15 apartado 3).

Yo aprobé SMR el año pasado, el lunes empece ASIR y ayer nos dijeron que no nos convalidarían FOL...

Si hiciste SMR, que es LOE, te deben de convalidar ASIR, que también es LOE.
Tienes que pedir la convalidación, a mi me convalidaron el año pasado FOL y este año espero más de lo mismo con EIE.

15 días más tarde
Mai_21 escribió

Yo aprobé SMR el año pasado, el lunes empece ASIR y ayer nos dijeron que no nos convalidarían FOL...

Ve a secretaria e informate. Yo estoy en tu situación pero en la Comunidad Valenciana. Y a un compañero el año pasado se la convalidaron y no hubo ninguna pega. Si la has cursado en LOE como dice el compañero de arriba... en el caso de SMR la tienes convalidada.

Yo la voy a pedir el martes, ya diré como va todo.

Un saludo

Yo fui a secretaria y me dijeron que de un GM a un GS ni de coña...

Igualmente pediré la convalidacion, no pierdo nada, lo que no sé es en que fechas se pide XD

no hay convalidación posible entre un GM y un GS.......aunque tengan el mismo nombre no se da el mismo contenido en esta asignatura.en el superior se dan cosas que no das en el medio.al menos en mi insti.a mi no me la convalidaron.

Aqui donde estudio yo a los que venían del medio se la han convalidado porque dicen que FOL en GM o GS es basicamente lo mismo, no van a inventar como hacer un curriculum vitae, el convenio laboral del sector de la informática o el curso de riesgos laborales xD. A los que viene de un superior LOGSE solo les hacen ir a clase el ultimo trimestre que es la parte nueva del temario, la dedicada a riegos laborales y te dan el diplomilla y todo.

Un saludo!

Convalidación de asignaturas como FOL y RET de un CFGM a un CFGS es imposible. También FOL de ciclo LOGSE a LOE es imposible que se lo convaliden, ya que tiene nuevo currículo y diploma de técnico. No perdáis el tiempo con la convalidación que va a ser imposible, lo que debéis hacer es hablar con el profesor o profesora que imparte ese módulo y comentadle el caso.

Ellos no van a convalidar absolutamente nada, pero dependiendo del caso y de lo majo o maja que sea, podrá hacer la vista gorda sobre el tema, pidiéndoos pruebas de que la hayáis aprobado anteriormente (boletín de notas) y poniéndoos la misma nota que teníais en el CFGM. En el caso de FOL LOGSE->LOE, seguramente harán como ha dicho el compañero sensei y os hagan ir a clase únicamente el último trimestre, aunque como digo esto depende de muchos factores y es a juicio del profesor, hay muchos casos en los que se ha hecho al alumno/a que fuera a clase de manera normal.

Por lo que recomiendo ir con muy buenas maneras y sabiendo que legislativamente no se convalida y que lo que estáis pidiendo es un favor.

Pero a ver de ESI (LOGSE) a ASIR no convalidan, de DAI/ASI (LOGSE) aqui te hacen ir a clase el ultimo trimestre y de SMR (LOE) convalidan directo porque es el mismo temario si y solo sí lo has cursado 2 años antes, ya que 3 antes había otro temario.

Un saludo!

Yo hoy presenté la solicitud, total, no pierdo nada...

Yo intentaré hablar esta misma semana con el profesor que lleve la asignatura y le expondré mi caso, a ver si hay suerte y se puede hacer algo, por que estudiar FOL otra vez.... que pereza...

Yo el año pasado curse 1º asir y me convalidaron Fol de SMR....y este año estoy esperando respuesta para convalidar EIE ya que es el mismo libro y curriculum....

2 meses más tarde

Os cuento mi experiencia, quizá un poco tardía... pero es que no recordaba que había dejado un mensaje en este post, llevo tiempo sin entrar.

Pedí convalidación y en un principio me la denegaron... recogí el papel en secretaría.. y fui a hablar con el jefe de estudios pidiendole explicaciones. Me dijo que de grado medio (SMR) a grado superior (ASIR) fol no se convalidaba ni de coña. El motivo que me expuso es que son diferentes niveles, a lo que yo le dije que aunque fuera de diferente nivel, es objeto de convalidación, y le dejé hablar y me dijo que allí nunca habían convalidado de grado medio a grado superior esa asignatura, todas se habían denegado hasta la fecha. Después le digo que tengo el curriculo de ASIR y de Grado superiores, y dice textualmente que SI se convalida. Y me dice pues hazmelo llegar... Entonces, subí a mi clase, lo metí en mi pen drive y se lo bajé, ese, y junto otro documento de un instituto de la misma comunidad (Valenciana) que lo decía TEXTUALMENTE.

Lo lee y me dice que cada instituto hace lo que le da la gana, y me dice que el texto del curriculo de ASIR tiene confusiones, y que tiene que llamar a Valencia para que se lo confirmen. Total que me paso Viernes, que me citó... y le pregunté y me dijo que efectivamente llevaba razón.. me pidió disculpas y se echó manos a la cabeza diciendo que habían alumnos de años anteriores que se la habian denegado por la misma causa, Asique recordar de LOE a LOE aunque sea diferentes niveles (grado superior o medio) SIEMPRE SE CONVALIDA.

y en el caso de tener un ciclo medio o superior (logse) y hacer un grado medio o superior (LOE) se convalida siempre y cuando teniendo "Certificado nivel basico en prevencion de riesgos laborales". Tienen la OBLIGACION de hacerlo, si no se les cae el pelo, desde luego a mi si no me la convalidan FOL la lio pardisima.

Queda dicho 🙂

6 meses más tarde

EN PRINCIPIO ES DIFÍCIL, PERO NO IMPOSIBLE.
ESTE AÑO HEMOS TENIDO UN CASO EN EL CENTRO.

11 días más tarde
profefp_salesianas escribió

EN PRINCIPIO ES DIFÍCIL, PERO NO IMPOSIBLE.
ESTE AÑO HEMOS TENIDO UN CASO EN EL CENTRO.

Mejor no comento lo que estoy aguantando desde Octubre con este temita...

3 meses más tarde

Buenos días, había leído en algún lado que si tienes el nivel básico de PRL y experiencia laboral te convalidaban FOL pero preguntando en secretaría me han dicho que se hizo hace tiempo pero ya no valía y que de echo tampoco podría convalidar el último trimestre de prevención a secas. Pero hablando con la profesora me ha dicho que lo de prevención me lo da como aprobado demostrándole el nivel pero que lo de la experiencia es como me dijeran en secretaría.
¿Alguien sabe si es así? Leyendo a manuuredovan no me gustaría tener que asistir todo el curso y finalmente enterarme de que la podría haber convalidado.

pazleiras escribió

Buenos días, había leído en algún lado que si tienes el nivel básico de PRL y experiencia laboral te convalidaban FOL pero preguntando en secretaría me han dicho que se hizo hace tiempo pero ya no valía y que de echo tampoco podría convalidar el último trimestre de prevención a secas. Pero hablando con la profesora me ha dicho que lo de prevención me lo da como aprobado demostrándole el nivel pero que lo de la experiencia es como me dijeran en secretaría.
¿Alguien sabe si es así? Leyendo a manuuredovan no me gustaría tener que asistir todo el curso y finalmente enterarme de que la podría haber convalidado.

Eso se hace si tienes alguna enseñanza de LOGSE hecha, y ahora cursas alguna de LOE.

Estrellado escribió
pazleiras escribió

Eso se hace si tienes alguna enseñanza de LOGSE hecha, y ahora cursas alguna de LOE.

Hice una carrera pero ningún ciclo anteriormente. Bueno, habrá que asistir a clase dos trimestres y el último al tener PRL me centro más en los otros módulos.