Os cuento mi experiencia, quizá un poco tardía... pero es que no recordaba que había dejado un mensaje en este post, llevo tiempo sin entrar.
Pedí convalidación y en un principio me la denegaron... recogí el papel en secretaría.. y fui a hablar con el jefe de estudios pidiendole explicaciones. Me dijo que de grado medio (SMR) a grado superior (ASIR) fol no se convalidaba ni de coña. El motivo que me expuso es que son diferentes niveles, a lo que yo le dije que aunque fuera de diferente nivel, es objeto de convalidación, y le dejé hablar y me dijo que allí nunca habían convalidado de grado medio a grado superior esa asignatura, todas se habían denegado hasta la fecha. Después le digo que tengo el curriculo de ASIR y de Grado superiores, y dice textualmente que SI se convalida. Y me dice pues hazmelo llegar... Entonces, subí a mi clase, lo metí en mi pen drive y se lo bajé, ese, y junto otro documento de un instituto de la misma comunidad (Valenciana) que lo decía TEXTUALMENTE.
Lo lee y me dice que cada instituto hace lo que le da la gana, y me dice que el texto del curriculo de ASIR tiene confusiones, y que tiene que llamar a Valencia para que se lo confirmen. Total que me paso Viernes, que me citó... y le pregunté y me dijo que efectivamente llevaba razón.. me pidió disculpas y se echó manos a la cabeza diciendo que habían alumnos de años anteriores que se la habian denegado por la misma causa, Asique recordar de LOE a LOE aunque sea diferentes niveles (grado superior o medio) SIEMPRE SE CONVALIDA.
y en el caso de tener un ciclo medio o superior (logse) y hacer un grado medio o superior (LOE) se convalida siempre y cuando teniendo "Certificado nivel basico en prevencion de riesgos laborales". Tienen la OBLIGACION de hacerlo, si no se les cae el pelo, desde luego a mi si no me la convalidan FOL la lio pardisima.
Queda dicho 🙂