chelines escribiórelojandante escribióchelines escribióUff pues mal asunto entonces, por que yo también soy de andalucía... "conversiones", "problemas", ojala que en mi instituto no sean muchas
Yo también he hecho SMR en Andalucía y puedo certificar que el nivel de exigencia, en Matemáticas, es bajo.
Es cierto que se dan ciertos casos de operaciones matemáticas, pero si no puedes afrontar eso vuelve a la ESO.
Pues casi..... mi problema es que yo termine la ESO hace 6 años, cuando acabe decidí irme a trabajar, me quede sin trabajo alguno y el año pasado decidí sacarme un titulo de FP y me apunte al de trabajos forestales y medio ambiente, cuando estaba allí me di cuenta de que había perdido el habito de estudio completamente y que había olvidado muchas cosas.... y encima ya era torpe con las matemáticas cuando estudiaba, el profesor empezó a ponernos ejercicios de cambios de unidades de "centilitros" a "hectolitros" y de "m²" a "hectáreas" por ejemplo y problemas de ese tema, asta ai bien pero los problemas se iban haciendo cada vez mas difíciles ya te pedían que cambiases de unidades a otras unidades y a su vez a otras que si la presión de una boca de riego era tal y cual y que la cuba tenia el problema de no se que ect ect ect...... cuando llevaba el problema por la mitad ya me hacia unos líos increíbles, como dijo el compañero xose las matemáticas de FP van orientadas al trabajo en el mundo real, pero asta eso me costaba, el profesor siempre tenia que estar atento a mi , en un momento llego a decir que algunos habíamos llegado alli dando tumbos y habíamos olvidado muchas cosas y pedido el habito de estudio, me veía tan abochornado en clases de matemáticas que lo deje... este año e decidido apuntarme a este FP por que siempre e sido un fanático de los ordenadores y me crié con esto, siempre estaba en un local de informática montando ordenadores y todo de pequeño.
Perdón por el tocho que e escrito pero necesitaba explicarlo bien jajaja, un saludo.
El ciclo de SMR no pide base de matemáticas, lo poco que se da te lo explican de nuevo.
Lo que no puedes hacer es encasillarte como un "negado a las matemáticas" y huir despavorido cuando las huelas. No son solo una asignatura de la escuela, porque están presentes en todos los ámbitos de la vida: la belleza, el amor, el arte, la literatur, etc. Y si entiendes de eso, también entiendes de matemáticas, a pesar de que tu complejo te impida verlo. Cada ser humano nace con una capacidad matemática innata, tú también.
Lo digo porque yo también tenía un problema gordo con esta rama, nisiquiera me sabía las tablas, pero desde que lo solucioné mis notas mejoron y, lo más importante, mi razonamiento y autoestima
Desconozco el nivel matemático de ese módulo que hiciste, pero el de SMR lo puede superar cualquier persona con un mínimo de esfuerzo.