relojandante escribióMe gustaría hacer algunas preguntillas.
-¿Es dificil entrar en algún instituto de Madrid capital? Siendo septiembre
-¿Algún instituto recomendable o nada recomendable?
-¿Me encontraré con problemas a la hora de buscar un piso cercano? ¿Suele haber muchas estafas y/o malos compañeros?
-¿Es más fácil encontrar trabajo en Madrid?
-¿Qué día se echa la matrícula? ¿Es obligatorio ir presencialmente?
-Una importante, ayer realicé la prueba de acceso, soy andaluz, pero no me dan el certificado hasta el día 12. El mísmo que cierran el plazo en Madrid, y no puedo estar en dos lugares a la vez. ¿Puedo echar la preinscripción el día 10 y que luego, automáticamente, se valide la nota del día 12? Vivo a 500 km, y dos viajes tan seguidos son muy caros.
Soy de Madrid, y he echado la solicitud el día 3. Te respondo a cada pregunta:
-¿Es dificil entrar en algún instituto de Madrid capital? Siendo septiembre
La nota media suele ser de 5.5 en Bachiller (en algunos institutos más en otros menos). Todos los de primer curso de CFGS echamos la solicitud entre el 3 - 12 de Septiembre (siendo el 12 último día). El día 20 de Septiembre salen las listas definitivas para saber en que instituto te han cogido (ya que hay que poner más que uno por asegurar).
-¿Algún instituto recomendable o nada recomendable?
Dependiendo de tu movilidad, si es en Madrid capital yo conozco Clara del Rey es uno de los importantes a parte de que trabaja con buenas marcas y tiene buenas becas y erasmus.
-¿Me encontraré con problemas a la hora de buscar un piso cercano? ¿Suele haber muchas estafas y/o malos compañeros?
Yo como vivo en un pueblo pues no te puedo decir nada de como está la vivienda por Madrid, solo te queda buscar por foros y demás. Asegurarte cuando vengas para acá. Antes de venir busca por internet y luego, cuando tengas un par de casas, vas a visitarlas y miras minuciosamente y listo.
-¿Es más fácil encontrar trabajo en Madrid?
Depende de que trabajo. En Mercadona hacen contratos para estudiantes (FINES DE SEMANA). Y no sé nada más.
-¿Qué día se echa la matrícula? ¿Es obligatorio ir presencialmente?
La matrícula se echa una vez sepas en que instituto te han cogido, supongo que del 20 - 27 o finales (te miento si te digo fecha exacta). Creo que SI es obligatorio ya que una vez llame yo a mi instituto para que me cambiaran una cosa de mi solicitud y me obligaron a ir por que no se podía hacer por teléfono. Me imagino que con la matrícula lo mismo. Aún así verificalo llamando al instituto.
Una vez matriculado tienes que abonar, 250€ o así. Es lo que ha dicho Wert y Esperanzita.
Siento no poder ayudarte más, pero es todo lo que se.