Por mi experiencia del año pasado. Las asignaturas no son especialmente difíciles en cuanto a contenidos. Pero y este es un gran pero... Los materiales que utilizamos han sido (en mi opinión) terribles.
Quiero dejar claro, antes de nada, que yo he hecho DAM a distancia y muchos de los peros que voy a enumerar, sin duda, no aparecerán en la enseñanza presencial. Nosotros estudiamos a través de una plataforma moddle, que creo, será común para todos los centros que estudien a distancia. He de decir que nosostros no compramos ningún libro, el material de estudio se iba colgando en la web a medida que avanzaba el curso. Esto está bien porque es muy económico, pero por otro lado, muchos temas parece que fueran preparados por un becario borracho la noche antes de su publicación.
Yo he hecho varios cursos de programación y este, sin duda, es el que peor, con mucha diferencia, ha estructurado los contenidos. Los apuntes muchas veces han sido insuficientes, confusos, e incluso erróneos. A pesar de todo, las actividades se ajustaron bastante bien a los contenidos. De cualquier manera, no es difícil comprender que esta sea la asignatura que más personas suspenden, cuando se enfrentan a ella por primera vez. Yo probablemente hubiera suspendido si tengo que enfrentarme a ella sin conocimientos previos.
Lenguajes de Marcas y Sistemas de Gestión de la Información, esta asignatura fue un absoluto desastre, si bien los contenidos no son especialmente difíciles, los apuntes que nos dieron clamaban al cielo. En cuanto a las actividades, muchas veces fue más difícil deducir que nos estaban pidiendo que la actividad en sí.
Entornos de Desarrollo es una asignatura que yo catalogaría como "Mucho ruido y pocas nueces". Mucho texto para, en resumen, aprender 4 cosas y sólo una con utilidad práctica. No es nada difícil, pero al igual que lenguajes de Marcas, cuesta Dios y Ayuda entender que te está pidiendo realmente la actividad. En mi instituto esta asignatura levantó ampollas.
Sistemas Informáticos, es una asignatura bastante interesante. El material de estudio fue adecuado para lo que se pidió en las actividades. La única pega que le puedo poner es que los últimos temas se retrasó mucho su publicación y no pudimos terminar el temario.
FOL.... es con diferencia la asignatura que más texto tiene. Yo he manifestado en numerosas ocasiones mi descontento con tener que estudiar una asignatura como esta, de modo que no comentaré nada de ella.
Bases de Datos, creo que los apuntes podrían mejorarse bastante, pero es una asignatura asequible. No obstante es de las que arrastra gran cantidad de suspensos.
Reitero que esta es mi opinión, sobre la modalidad a distancia. Seguramente los que teneis clases presenciales y libros de texto no tendréis estos problemas.