Hay que tener en cuenta que a HTML5 y CSS3 les queda todavía mucho desarrollo pendiente. Después haría falta JavaScript para completar el combo, porque solamente con los dos primeros lenguajes no haces nada. JavaScript también se está amplicando de una manera tremenda, ya lo tenemos incluso en el lado del servidor.
Se está viendo como cada vez más se tiende hacia lo libre o medianamente libre y creo que la tendencia seguirá, pero todavía le queda mucha vida a lo ya establecido.
Apple caerá, dentro de un tiempo, pero caerá. Hay que tener en cuenta que hoy en día es lo que es básicamente gracias a los iPhones y cuando se les acabe el chollo, caerá en picado. También tienen una absurda obsesión con las patentes, hasta con las más ridículas que puedan haber y con ello lo único que consiguen es hundirse.
Por otro lado tenemos a Microsoft, que ha tenido pérdidas por primera vez en su historia. ¿La caída de otro grande? Probablemente. No es que vaya a desaparecer, ni mucho menos, pero dejará de estar a la vanguardia y se posicionará por detrás como otras empresas tipo IBM.