A los veteranos de foro,

¿como está el mercado laboral actualmente en la informática?

¿hay trabajo para FP de ASIR sin experiencia?

¿merece más la pena la FP que la Ingeniería?

Si eres bueno y lo demuestras casi siempre hay trabajo, aprovecha las FCT para demostrarlo

Respecto al mercado laboral, la verdad no está tan mal como otros sectores según dicen.

Respecto a la ingeniería, está todo abarrotado de ingenieros informáticos, rezuman por todos lados por lo que las posibilidades de encontrar trabajo en españa de ingeniero son bastante bajas, de todos modos, muchos acaban trabajando en puestos de uno de DAM o ASIR

Sólo un apunte, el trabajo del ingeniero y del técnico son radicalmente distintos, eso si, el ingeniero por lo general está bien preparado para hacer el trabajo del técnico y el técnico con experiencia según tengo entendido puede acabar trabajando como "ingeniero", pero lo de siempre estudiar 2 años y currar de técnico o estudiar "4" (Que acaban siendo a veces 5,6...) y acabar de técnico o con suerte de ingeniero. En cuanto a las salidas, el problema no es que haya muchos ingenieros sino que las empresas buscan igual 1-5 ingenieros y 10-50 técnicos pues, como dije, la función va a ser distinta dentro de la empresa. Ese debate me lo he planteado hace tiempo y aquí estoy después de que me tostaran a sacar una carrera en un CFGS.

Un saludo!

Terminé en junio.

Notas:

8,14 de media, la nota más alta de mi curso.
10 en el proyecto final del ciclo.
Sobresaliente en las FCT

mi tutor encantado conmigo, pero que lamentablemente la empresa ahora no contrata a nadie porque no pueden, que a ver si después de verano.

estoy buscando curro y de momento sólo salen "mierdecillas" de estar con el tfno todo el rato atendiendo llamadas y solucionando problemas... así que.... sigo buscando, que para cobrar 900 eur, para eso no me he sacado el ciclo, para eso me meto a currar de cualquier cosa y listo.

Ahora empezaré a distancia el DAM, que con ese espero tener más salidas, porque lo que es con ASIR de momento nada de nada y no se de qué leches me sirve sacar las mejores notas de la clase, un 10 en el proyecto etc etc para que luego no cojan a nadie, y encima sólamente de mi curso cogieron a uno en una empresa de la ostia, y el tío era un desastre en bases de datos y en el resto de asignaturas muy normalito.........

vamos, pura justicia sí.

Ahora empezaré a distancia el DAM, que con ese espero tener más salidas, porque lo que es con ASIR de momento nada de nada y no se de qué leches me sirve sacar las mejores notas de la clase, un 10 en el proyecto etc etc para que luego no cojan a nadie, y encima sólamente de mi curso cogieron a uno en una empresa de la ostia, y el tío era un desastre en bases de datos y en el resto de asignaturas muy normalito.........

No solo son las notas, mcuhas veces miran otras cosas, yo tb tengo un 8,14 de media aunque en el 1er curso

Se supone que si sacas de las mejores notas de tu promoción te mandarán a las mejores empresas a hacer la FCT, no?

Dónde estoy estudiando elige primero el que mejor nota ha sacado. Es decir si tú sacas un 10 y yo un 5, tú elegirás empresa de la lista que den los profesores antes que yo.

También hay que decir que los profesores según lo que tú busques y tus capacidades te aconsejarán una u otra empresa.

Un saludo y ojalá tú y todos encontremos curro el año que viene!

Se supone que la informática es uno de los sectores menos afectados.... Aunque por lo que he oído en españa te harán currar horas ingentes pagándote una mierda.

un año más tarde

Hola a todos.

Primeramente y despues del shock de leer que a un tio primero de clase no le cogen en las prácticas y al típico que está en clase por estar sí lo hacen, repremiré mis ganas de matar...

Volviendo al absurdo, parece ser que hay un poquito de enchufe ¿no?

Realmente despues de indagar, las conclusiones sobre la cualificación pedagógica de los formadores, las perspéctivas de futuro y demás se tornan bastante deprimentes y se antoja necesario realizar una formación un tanto autodidácta para por lo menos demostrar que lo que con tanto sudor no has llegado a aprender en clase, por tu cuenta te asegurará un trabajo.

Saludos

linOS escribió

Muchos no aprovechan la baza del proyecto para añadirla al currículum como carta de presentación. Yo es lo que voy a hacer

Importante el detalle del proyecto sí, gracias por advertirlo, y sobre ello una duda que comentaba hace tiempo con un amigo.

Proyecto final del módulo

opciones: Pagarlo tu ó Que te lo subencione el tuto, pero claro patentes para ellos.

¿Esto sigue siendo así?

linOS escribió

Importante el detalle del proyecto sí, gracias por advertirlo, y sobre ello una duda que comentaba hace tiempo con un amigo.

Proyecto final del módulo

opciones: Pagarlo tu ó Que te lo subencione el tuto, pero claro patentes para ellos.

¿Esto sigue siendo así?

Pagar el que?

En los ciclos formativos puedes conservar LA PROPIEDAD INTELECTUAL del proyecto siempre y cuando te lo financies tu.

Los institutos poseen una determinada suma de dinero que tienen que gastarse entre otras cosas en material técnico que es usado para los proyectos, si usas este olvidate de patentar tu cacharro y sacarle pasta por libre.

Al menos eso me dijeron..

Entonces la duda surge cuando alguien se pregunta:

¿La peazo aplicación que he hecho en el proyecto y que se vende como churros y que me va ha permitir comprarme una casa en miami, que pasa?

No creo que fuese enchufismo, solamente suerte, estuvo en el sitio adecuado en el momento justo, aveces el coger la mejor empresa no tiene por que ser sinónimo de trabajo seguro, siempre tendrán mas pretendientes y meno plazas a ofertar, yo por ejemplo te varias ofertas de trabajo y quieren contratarme por mi experiencia, pero no tengo titulo, y por estar publicado oficialmente no pueden, por eso me he decidido a sacármelo ya....
De todas formas las notas son tu satisfacción personal de haber aprovechado el tiempo, solo si son todos 10 podrían fijarse en ti, aunque lo dudo, solo necesitaras demostrar lo que vales en su momento...

5 días más tarde

en donde yo hice ASIR al menos, se podía elegir proyecto por nota. CLaro, había uno que lo quería to dios, pero como saqué la nota más alta, pues pude elegir el primero y coger el que quisiera, los que peores notas tuviesen pues ya lo que fuese quedando.

En teoría también según las notas, te mandan a mejores o peores empresas, claro está.

Y por suerte, ya estoy trabajando donde hice las prácticas en su día.

La cosa fue resumidamente:

Hago prácticas en empresa de la leche hasta junio 2012 y las finalizo, pero no me pueden coger porque está mal la cosa.

Al mes, me cogen en otro sitio y estoy hasta febrero 2013.

En junio 2013 empiezo en la empresa donde hice las prácticas, ya como trabajador, y a ver si tengo suerte y pudiera quedarme, ojalá... pero a saber.

Luego trabajos encontrarás, eso sí, de lo que curro(ASP.NET mayormente), nada tiene que ver con ASIR, salvo que use bases de datos y tal, porque lo demás...... ni en las prácticas toqué más que las bbdd, fui a hacer cosas que ni había visto en el ciclo.