Dices que conoces a alguien que dio mucho office ? Yo en 1º ASIX he visto mucha programación C#, y base de datos, las 2 asignaturas más importantes de primero, Lenguaje de marcas bastante entretenido y Sistemas operativos un poco tostón por la teoría.
¿Esas dos las más importantes de primero de ASIR/ASIX? Menuda burrada acabas de decir...
Ni de coña, ASIR/ASIX es administrador de sistemas, es decir Planificación de REDES e Implantación de SISTEMA OPERATIVOS son las más importantes, luego Fundamentos de Hardware, esas 3 anteriores son las que son de Administrador de sistemas puro y duro...
Luego Bases de datos y lenguaje de marcas son más bien "de relleno" porque se dan tanto en DAM como en ASIR, no son ASIR puras, pero conviene saberlas... puesto que igual te toca ser un database admin o hacer algun servidor php, etc...
En cuanto a Inglés (asir) y Programación (asix) están para hacer relleno, no son NADA importantes para nuestro ciclo ni tienen absolutamente que ver, de hecho son menos relevantes que FOL. Dime para que necesito yo, un futuro administrador de sistemas, saber programar.... absolutamente para nada y tampoco me gusta
Si de verdad piensas que esas dos son las más importantes de ASIR/ASIX, me parece que te has equivocado de ciclo... "formatear y cambiar tarjetas gráficas" como dices, sí que forma parte de ASIR/ASIX, pero no programar, en absoluto, aunque en cataluña os lo hayan metido con calzador...
De la misma razón si yo fuese empresario no exigiría que uno de DAM me supisese ajustar la BIOS, hacer overclock y overvolt, poner pasta térmica a la GPU, Instalarme un gestor de arranque o configurar las VLANs de un centro con switch con NAT, simplemente porque no es lo suyo, veo igual de absurdo exigir a uno de ASIR que programe...
En esencia el ciclo de ASIR es un tío que se encarga del mantenimiento de equipos en empresas, ajustando el sistema, ver que las redes funcionen y que el hardware y el software funcione correctamente