Alecs escribióTorQue escribióYo tengo OpenSUSE 12.1 y Windows 7
Instalaros OpenSUSE, es bastante mejor que Ubuntu
¿Por qué es bastante mejor? Lo pregunto sin acritud.
Es más completa, es decir, Ubuntu Desktop (no server) viene preparada para funcionar de forma básica en ordenadores de corto y medio plazo hacia atrás, por ello se emperra en que su CD no ocupe más de 700 MB, desechando software base bastante útil y eliminando ciertos drivers... por lo que instalarlo sin conexión a internet o no teniendo el driver correspondiente, te instalará un ubuntu a medias... luego Unity es cuestión de gustos, pero yo lo veo un escritorio rancio y comerecursos...
Para ordenadores vejetes mejor Lubuntu y Xubuntu, pero para ordenadores nuevos mejor aportar por KDE, es escritorio más completo, potente, bonita y personalizable de todo Linux. el problema es que Kubuntu está practicamente desentendido por parte de Canonical, y su rendimiento es bastante pobre en esa distribución...
La mejor distribución para KDE es OpenSUSE, viene en un DVD, es muy completa la instalación, superintuitiva como ninguna, al nivel de Windows 7, pero con opciones más avanzadas si se desea (RAIDs, gestionar los puntos de montaje y muchas otras opciones [mis particiones NTFS las monté en "/windows/C" y "/windows/D" más fácil imposible...XD]) Además permite instalar tambien GNOME, en caso de gustar éste. Todos los paquetes de idiomas y software base incluido, preparado para funcionar en el primer prendido si quieres...
Por esa razón me quedo OpenSUSE, los paquetes usan RPM