Rasha eres canrio, tu módulo es DAM? A ver si nos vamos a conocer... jajaajaja, yo paso a segundo este año. Bueno te cuento lo que yo creo sobre los portátiles. PAra mi un portátil ha de ser eso portable, así que la medida peso ideal es de 13" y menos de 2Kg de peso. Miraría que la betaría durara lo más posible y si piensas meterle linux mejor que venga con una gráfica intel o nvidia. Si no le metes linux mírate bien los fusion de amd, ya que calidad, precio, prestaciones, son de los que mejor salen parados.
Si lo piensas usar para programar te aseguro que 13" se te van a quedar cortos para un ide tipo eclipse o netbeans, más si programas con sdks tipo android. Pero tiene fácil solución lo conectas a un monitor externo para esos casos y ya está.
No creo que necesites ni tú ni la inemnsa mayoría de las personas más de un "modesto" i3 en un portátil, todo lo demás es puro marketing, en cuanto a ram si sería aconsejable al menos 4Gb de ram. Lo que te ahorras en el micro si quieres lo puedes usar en un disco duro SSD, que a eso si que le vas a notar el rendimiento.
Mira yo tengo un asus U33JC Bamboo, es de 13" tiene puertos USB 3.0 (Se agradece si tienes dispositivos que le usen este conector), salida HDMI, VGA etc etc. La batería me durará ahora mismo unas 8h sin darle mucha caña y con wifi activada, de gráfica me viene la típica dual nvidia con intel, y estoy contento, solo que para programar a veces he de concetarla a un monitor externo.
Es fin, si haces DAM este año avísame, igual nos conocemos o nos veremos el año que viene. Saludos y suerte
P.D. La guerra MAC PC es ridícula, hoy en día los MACS son pcs muy muy caros, con un SO diferente y conexiones específicas para que tengas que usar sus periféricos (incluso el SATA es diferente al "normal"). En mi opinión y gusto, prefiero un pc y meterle un dual boot con linux y windows 7...