Hola Lobo14,
La verdad es que eso de formarse por libre lo tengo bastante claro, de hecho ha sido lo que me ha empujado a dejar la carrera, me confundi al meterme y estar 6años en ella y dejarla a estas alturas pero me he dado cuenta que no era lo mío, no me apasiona, ahora podré dedicarme a "full time" a esto sin tener la cabeza entre mecánica cuántica y electrodinámica xD. LLevo desde los 14años de forma autodidacta, sé C, python, montar PC's, promuevo software libre, administro mi distribución de gnu/linux, conozco bastante vulnerabilidades web como RFI/LFI (Remote/Local File Inclusion), XSS (Cross Site Scripting), SQL.... Tengo una idea pero lo que veo es que me falta una buena base, por ejemplo apenas domino el protocolo TCP/IP, no sé nada de arquitectura de redes, sé poquito/nada de gestión de memoria de un pc (Supongo se dará esto en implantación de sistemas operativos o en administración) y es muy necesario para hookear cositas, ingienería inversa, además de la experiencia laboral que dán las prácticas del ciclo, espero que ASIR me dé una buena base para poder formarme por libre y sacar cursos como el CEH, Redhat/Microsoft/Ubuntu system administrator, Oracle, ... Además de sacarme el first de inglés y mejorarlo poco a poco para leer artículos que hay por la red, conferencias, etc... Como lo ves, es un buen planteamiento?
El de DAW me atraia mucho también, pero al ver que aquí también se da lenguaje de etiquetas y según tengo entendido también dan javascript en esa asignatura y luego en Implantación de aplicaicones web se enseña PHP y MySQL creo que también me podría dar una buena base y currandomelo un poquito hacer cosas interesantes, ya que de programación algo de base ya tengo y de diseño web no me interesa mucho.
Por otra parte, podría meterme en el grado de informática (Universidad), pero sólo hay la rama de ingienería de software aquí donde vivo y claro, mucha algoritmia y programación pero no hay asignaturas de seguridad informática, redes lo justo, etc... La diferencia sería en el título imagino, pero bueno... para sacar la ingienería siempre tendré tiempo si van mal las cosas. O ves muy difícil conseguir trabajo relativamente bien pagado sólo con el título del ciclo superior? Yo es que si consigo trabajar en lo que me apasione y un salario normal (mileurista powa!), ya sería el más feliz del mundo.
Hola TorQue,
Muchas gracias de nuevo por el comentario, ya le pego un ojo al artículo.
Luego de las respuestas, aclarar que lo que realmente me apasiona y me lo paso como un niño pequeño con juguete nuevo es el "hacking", ético, eh? jeje, mi intención es acabar o bien de administrador de sistemas/bases de datos o por libre como analista de seguridad informática, ofreciendo servicios de hacking ético.
Un saludo!