mijail escribióVengo de hacer la preinscripción para ASIR en el IES A Carballeira.
La verdad es que justo después de inscribirme me ha entrado un poco de bajón ya que le pedí al secretario si me podía enseñar una lista de las empresas de la FCT a la que suelen mandar a los alumnos y casi todas son tienduchas de barrio de informática. Creo que el que mas suerte ha tenido lo han mandado a La Región a llevar el mantemiento de las máquinas de impresión. Pero consultores o multinacionales 0 patatero.
Depresión en 3,2,1.
Yo acabo de comprobar en la web de la xunta que estoy preinscrito correctamente, hehe. En cuanto a las empresas eso depende mucho, no es lo mismo que te pongan en un APP o Pcbox que en una "tienducha" aka "negocio" donde puedas aprender mucho y con opción a quedarte currando como empresas de planificación y montaje de redes o algunas como la region donde no es mantener máquinas de impresión sino ocuparse de todos los servidores que tienen, que no son pocos donde almacenan la web, por ejemplo, es más, a mi eso me encantaría, hacer las practicas de sysadmin y trabajar en seguridad y alta disponibilidad de una empresa como la región, aunque no te quedes currando seguro aprendes y sirve de curriculum.
Un saludo!
P.S: También tienen practicas en la uvigo donde se curra poco y opción de quedarte currando es 0 pero puedes aprender mucho porque es mantener servidores, redes, etc... de laboratorios, administración, etc...