Cómo están hamijos?
Tras efectuar la oportuna presentación, me gustaría lanzar una consulta, a ver si alguien puede darme algunas respuestas.
Os pongo en antecedentes:
Me gustaría cursar un Grado Superior DAM, dado que es de lo que actualmente trabajo y también he estudiado buena parte de ello.
Por motivos profesionales y familiares, me gustaría realizarlo a distancia o por libre. Hasta aquí todo normal.
Bueno, en principio no tengo ni idea de qué papeleo hay que hacer para matricularse en un Grado a distancia, pero aquí he de reconocer que podía haber leído más
Lo que no me queda claro del todo es el tema de por libre. Según veo, no siempre hay convocatorias para sacarse los módulos por libre; y no sé si hay que formalizar algún tipo de matrícula, o sólo pagar las tasas de los exámenes y acudir. Alguien me orienta?
Pros y contras distancia vs. libre???
En segunda instancia, vamos a añadir una variable al tema. Normalmente muchos miráis qué modulos os convalidan por asignaturas en la Uni. Yo quiero hacer justo lo contrario. Tengo el 75% de los créditos de ITIS por la Universidad de Sevilla y por circunstancias que no vienen al caso (ya cotillearemos si queréis...), la carrera no es factible terminarla.
Tengo toda la programación de 1º aprobada, también tengo aprobadas todas las asignaturas de la carrera que se relacionan con bases de datos (tuve una en cada curso, BD a secas (Teoría + Access), Diseño de BD (Teoría + Oracle) y Aplicaciones de BD (web: Teoría + ASP)). Tengo aprobadas también muchas otras asignaturas, pero que tengan que ver con el módulo, esas son las importantes. Creéis, o alguien tiene experiencia, que me pueden convalidar algún modulo aportando esta información???
Repasando la lista de módulos, veo algunas posibilidades:
Sistemas informáticos.
Bases de Datos. --> CANDIDATO A CONVALIDAR
Programación. --> CANDIDATO A CONVALIDAR
Lenguajes de marcas y sistemas de gestión de información.
Entornos de desarrollo. --> CANDIDATO A CONVALIDAR
Acceso a datos. --> CANDIDATO A CONVALIDAR
Desarrollo de interfaces.
Programación multimedia y dispositivos móviles.
Programación de servicios y procesos. --> CANDIDATO A CONVALIDAR
Sistemas de gestión empresarial.
Proyecto de desarrollo de aplicaciones multiplataforma.
Formación y orientación laboral.
Empresa e iniciativa emprendedora.
Formación en centros de trabajo. --> CONVALIDABLE POR EXPERIENCIA EN EL SECTOR
Vamos, que lo que me gustaría saber es si me puedo quitar la mitad del ciclo, más o menos, porque eso me animaría bastante, ya que por cuestiones profesionales y familiares no me veo abordando este proyecto desde 0...
Bueno, aguardo vuestras respuestas.
Gracias de antebraso