Lobo14 escribióBastante espinoso el asunto.
Le has contado a tu tutor lo del horario, y que te quedarías 3 horas esperando, que tendrías que pagar transporte, comida fuera, etc????
Explícaselo y dile que te es imposible, que te asignen a otra empresa que esté mas cerca de tu casa, o que tengan otro horario o algo, que tu ahí no puedes hacerlas o algo...
Aun así, creo que lo que importa al final es que tengas hechas las horas de FCT obligatorias, que no se si son 300 y pico... con lo cual, tu te organizarías con la empresa en cuanto a tu horario, mientras que cumples las horas llegados a una fecha. Entonces, haz tus cuentas, y mira a ver sobre que fecha terminarías, si por ejemplo vas todos los días de 9.15 a 13.30 y si a lo mejor te faltan algunas horas, puedas ir 2 o 3 días por la tarde, o si el de la tienda se enrolla firmarte como que has ido, o cosas así.
Soluciones hay, solo tienes que mirar lo que te venga mejor y ver si te ayudan en tu centro.
Un saludo.
Si, de hecho poco después de que él me enviara el horario yo le envié una respuesta diciéndole lo de las 3 horas que me tendría que quedar en la calle y demás. Aún estoy esperando respuesta. Aunque como digo, al no ser una empresa si no una tienda sus horarios no serán para nada flexibles como es lógico.
Los horarios que dices serían mas que perfectos, jeje, pero me temo que no van a poder hacer nada. Aún así pienso quejarme.
TorQue escribióTe voy a responder, pero que no te siente mal...
Estás un poco señorito, trabajar es lo que hay, y así es en la vida real, a diario durante 37 años para tener una jubilación curiosa.
Yo cuando hice las prácticas, estaba todos los días 10-11 horas, e iba de montaje, desde las 8 de la mañana ya tenía que estar allí hasta la 1 que se iba a comer y de las 2 hasta las 8 ahí sin parar...
Me quedaba lejos de casa igual pues era un p*** polígono industrial y era dificil ir a pata, por lo que cogia un bus dando todo su recorrido tanto para ir como para venir, corriendo a mi gasto tanto eso como la comida del mediodia (esa hora que tenía para comer) que solo me pagaban 6 euros como máximo al día, y todo ello al final entregando los tickets, pero antes tuve que soltando. ¿Como no? Esto sin cobrar un duro...
Hay que ser coherentes, no estamos ahí para divertirnos, sino para trabajar de verdad, con todo lo que ello implica, y todo eso sin cobrar porque estamos en FTC...
Yo cambiaría la mentalidad porque te puedes dar una buena hostia con lo que te vas a encontrar...
Por otro lado, es la empresa que te de el instituto, algunas te dejan elejir, pero otras lo que te toque... deben ser 8 horas, más en teoría no se puede, pero es posible que te encuentres con la realidad y tengas que hacer más horas callando la boca, con suerte igual te pagan algo...
Así que no te quejes tanto, que tu situación me parece hasta buena, vas a estar mucho rato sentado haciendo tonterias y formateos, mirando pal aire mientras todo ello se hace. Yo tuve, ya que hice soldadura y calderería, que estar todo el dia con pesos, radiales, metro, broca, y tragando humo...
Yo las pase putas, pero es lo que hay
Jeje, me esperaba una respuesta de este tipo, la verdad. Como he dicho casi al final, me da igual tirarme 8 horas o las que sea y la distancia a la que me pilla más de lo mismo, me da igual al igual que los trasbordos que tengo que hacer, lo que no me da igual es tirarme 3 horas al mediodía de brazos cruzados y en la calle sin poder hacer nada ni ir a ningún lado. Y creo que tu tenías 1 hora, no 3. .
Pero de todas formas, eso de "trabajar es lo que hay", como he dicho esto sigue siendo algo lectivo, por mucho que algunos lo quieran poner como "trabajo"(de echo tienes el calendario escolar para fiestas y demás, no el laboral), y no de trabajo, por lo que me siguen pareciendo excesivas esas 8 horas. En mi opinión, estamos mal acostumbrados (y en esto se me echará encima mucha gente) a la típica frase de "hay que coger todo lo que te den" y eso no es así. Y sí, con esta mentalidad podré darme de bruces en la vida laboral (y me daré el leñazo seguro, como mucha gente), pero es que la gente que es conformista hace que nos demos la ostia. Ya que la gente no es tonta y los empresarios menos, y así nos va, TODOS con trabajos de mierda porque "hay que coger todo lo que te den". Si tu te conformaste con eso bien, pero yo no y creo que en esta vida hay que pelear por algunas cosas en vez de conformarte, ya que tiempo para trabajar habrá, pero ahora, al menos en mi caso, es tiempo de estudiar y prepararme.
Por otro lado, es la empresa que te de el instituto, algunas te dejan elejir, pero otras lo que te toque... deben ser 8 horas, más en teoría no se puede, pero es posible que te encuentres con la realidad y tengas que hacer más horas callando la boca, con suerte igual te pagan algo...
Empresas hay a patadas, y como he dicho al final, "El centro en el que estudiar sí que lo puedo elegir y ver mis posibilidades y organizarme pero las prácticas no.", eso lo tengo asumido. Pero lo de callar la boca lo harás tu, yo desde luego no, y mas porque si todos hiciéramos eso, nos harían lo que quisiesen ya que todos callaríamos.
Y tu tragarías humo y estarías todo el día con pesos, radiales, etc, pero es lo que estudiaste. Eso ya va con el trabajo de cada uno y no lo puedes comparar a lo que voy ha hacer yo. Primero si te crees que todo es formatear y quedarse mirando la pintura de las paredes vas listo, pero no me compares tu trabajo con el mío ya que no hay comparacion lo tuyo es una cosa y lo mio otra, y tu elegiste tragar humo y estar todo el día con pesos, radiales y todo lo demás, yo no.
Como digo no espero que me paguen nada y me da igual estar 8 horas, pero lo que no me da igual es estar haciendo (y perdón por la palabra) el gilipollas, perdiendo 3 horas sin hacer nada en la calle por muy mal que esté la cosa según dices (que no lo está, hay millones de empresas que se ofrecen para estas cosas ya que además cobran por ello, como el instituto). Y no creo que lo que estoy diciendo sea de "señorito" ni nada por el estilo, mas que nada porque viendo compañeros míos de clase, tienen cosas muchísimo mejores a la mía, no es que me esté inventando nada ni esté pidiendo nada del otro mundo creo yo.
Saludos y gracias a ambos.