SMRCisco2011 escribióBuenas en primer lugar como es mi primer mensaje en este foro quiera ante todo presentarme como es debido y ahora voy a exponer el motivo de mi consulta.
Actualmente estoy cursando un ciclo de grado medio de Sistemas Microinformáticos y Redes y quisiera saber las salidas de este ciclo con un grado medio que es lo que estoy haciendo en este momento.
También quisiera destacar que me han ofrecido la posibilidad de realizar un curso de grado superior sobre este ciclo o realizar un grado medio de DAI pero como no estoy seguro de que elegir me gustaria que me aconsejarais.
¿Qué ciclos tienen más salida los de administración o los de programación? de todas formas destacar que aun soy joven tengo solo 17 años y puedo permitirme el lujo de seguir estudiando otros modulos y cursos antes de salir al mundo laboral.
Por ultimo quisiera saber la importancia del inglés en la informática y es que a la hora de contratarte ¿Te exigen el inglés o no?
Gracias por contestar.
En primer lugar, bienvenido a la comunidad.
En cuanto al tema de las salidas de SMR, te puedo decir que se puede encontrar, yo ya lo finalicé y algunos de mis ex-compañeros están ahora (En esta época tan mala) trabajando y sin miedo a que les echen el día de mañana. Digamos que tienen un trabajo "estable". Eso sí, quizás los trabajos no le agraden a todo el mundo, desde técnico de redes hasta trabajando en tiendas como PCBox.
Por otra parte, yo ahora mismo estoy cursando ASIR y te puedo decir que sirve y se aprende más, por no decirte que después podrás acceder a la universidad ("El gran paso"). Debo corregirte en algo, DAI no es un grado medio, sino que ERA un grado superior. Actualmente sólo hay un grado medio (SMR) y 3 grados superiores que son ASIR, DAM y DAW (Estos dos últimos son la "división" del viejo DAI).
En cuanto a la salida en los grados superiores te puedo decir que uno te puede decir una cosa y al día siguiente otro de dice algo totalmente contrario. Lo que si te puedo decir es que si tienes pensado salir del país los programadores están más solicitados que en España. Ve a por lo que más te gusta, son cosas muy diferentes y no puedes estar diciendo "si lo llego a saber" y cosas de este estilo que se suelen escuchar. Te aconsejo que mires el contenido de todos los ciclos superiores y decidas un orden de preferencia.
Y por último el tema del Inglés... Siempre será mejor que tengas un mínimo, está claro que hoy en día los idiomas pesan en el curriculum y en muchos sitios no contratan si no conocen al menos 2 lenguas. Lo que también está claro es que para la informática se necesita un nivel mínimo de Inglés, no puedes ir sin saber nada de nada porque hay veces en las que los recursos o los manuales vienen en Inglés y si te dicen en un futuro trabajo que los estudies vas a tener problemas.
Espero haber resuelto tus dudas.
Saludos.