sercuto Hola. Sabéis de algún libro, o apuntes donde se centren en la instalación de la red. Necesito información que hable de las normativas para bastidores, cableados, rosetas...,etc. Gracias!
sercuto Hola. Me estoy preparando redes y tengo el libro de Mc Graw hill de Redes locales. Que está muy bien pero necesito algo con un poco más de profundidad en la capa física. En los libros de CISCO he encontrado algo de cableado estructurado pero no veo de bastidores y demás. En la red he entrado algún resumen de proyectos de instalaciones que tienen eso bastante documentado pero no sé donde están los libros fuentes. Gracias.
newboy No sé si te servirá, pero por si acaso: BÁSICA James F. Kurose, Keith W. Ross. Computer networking : a top-down approach featuring the Internet, Addison-Wesley, 2003. ISBN: 02-019-7699-4 García-Teodoro, P; Díaz-Verdejo, J.E.; López-Soler, J.M, Transmisión de datos y redes de computadores, Prentice-Hall, 2003, ISBN: 84-205-3919-8 Stallings, W., Comunicaciones y Redes de Computadores, 7ª ed., Prentice-Hall, 2004. ISBN: 84-205-4110-9 COMPLEMENTARIA Comer, Douglas E., Internetworking with TCP/IP. Vol. 1, Principles, protocols, and architecture, Prentice-Hall, 2006, ISBN: 01-318-7671-6 A. León-García, I. Widjaja: “Redes de Comunicación. Conceptos Fundamentales y Arquitecturas Básicas”. McGraw Hill, 2002. Tanenbaum, A. S. , Computer Networks, 4ª ed., Prentice-Hall, 2003, ISBN: 970-26-01622 Es la bibliografía de una de las asignaturas de redes del grado universitario. Salu2.
sercuto Hola de nuevo. He visto el tanembaun y es un muy buen libro de fundamentos. Pero busco algo más aplicado a la práctica, algo como los primeros capitulos de este libro que no tengo. Infraestructuras de Redes de datos y sistemas de telefonia.Grado medio, McGraw-Hill http://www.agapea.com/libros/Infraestructuras-de-Redes-de-datos-y-sistemas-de-telefonia-Grado-medio-isbn-8448171683-i.htm Gracias!