Yo estoy estudiando lo mismo que tu al parecer, y me he examinado de esto en esta asignatura, pero lo que te vaya a decir es mi opinión, y como creo que será:
No creo que sea necesario el Servicio DHCP para Internet, si el año pasao te dieron caña en Redes ( a mi si) sabrás que Internet es un conjunto de redes conectadas entre sí, y que se conocen por la ip en cuestión. Cuando solicitas resolver una direccion de internet, ésta va pegando saltos router a router, hasta llegar al router de destino, lo que si que es cierto es que está el enrutamiento estático y dinámico, pero creo que el estático es más seguro. Por lo que yo creo que NO.
Si. Como posible puede ser, pero no sería tan seguro. Imaginate algun error en algun equipo por el camino... la detección de errores sería muy dificil de encontrar, una locura.
No es necesario. Para una Red de Área Local no hace falta disponer de DHCP, el dhcp es una tontería, si, estamos de acuerdo que mola mucho darle a "automático" al cliente y poner el router a funcionar como servidor o algún equipo externo... pero para la detección de errores, como te he dicho arriba sería una locura.
Depende de las necesidades y de la cantidad de equipos.
Saludos.