Hola a todos, ya estoy por aquí 🙂.
Perdonad la ausencia, pero entre hogueras, exámenes, prácticas, inglés y el tema de las prácticas en el extranjero.. últimamente no tengo tiempo ni para comer xD.
En nuestro centro ya está la cosa bastante centradita... enviamos las fichas de solicitud a finales de noviembre y la semana pasada hicimos los exámenes de inglés.
Lobo14 escribió
A mi me han informado de que el día 3 nos harán la prueba de ingles, pero no se ni como será ni nada, así que a ver...
A nosotros nos hicieron el examen en dos partes, una el lunes y otra el miércoles.
El lunes fue la parte escrita, tuvimos que hacer una "carta de presentación" a una empresa de entre 100 y 150 palabras.
El miércoles fue el examen oral. En este caso se trataba de tener una conversación entre 3 alumnos y el profesor de entre 3 y 5 minutos.
RODLON escribióguyfawkes escribióLos que estamos estudiando Formación superior tenemos una beca diferente que los universitarios.
Ellos tienen la erasmus y nosotros la Leonardo.
Aqui te dejo una pagina con información al respecto.
http://internacional.universia.net/euro ... /index.htm
Creo que te equivocas. A mi me hablaron de la Erasmus el otro dia.
La leonardo segun la web que has puesto es para:
Personas en formación profesional inicial (excepto Alumnos de Ciclos Formativos de Grado Superior)
Personas en el mercado laboral(incluidos titulados universitarios y **titulados **de Formación Profesional de Grado Superior)
http://internacional.universia.net/europa/programas-europeos/pap/leonardo/becas.htm
Sobre la empresa no estoy seguro de como encontrarla, me gustaria un sitio pequeño con pocos trabajadores. El problema es que seguramente sera dificil encontrar algo asi desde otro pais aunque sea por internet.
Efectivamente, lo nuestro es erasmus. En algunos casos puede que hayan pedido las FCT Europa, que en esas tengo entendido que te ponen un tutor en la ciudad a la que vayas y ese tutor se encarga de buscarte empresa y alojamiento (creo que el alojamiento suele ser con familias).
Lobo14 escribióJue tío. Por una parte bien, que no tengas que hacer prueba de inglés. Pero por la otra parte, muy muy mal, que no te gestionen la empresa y el alojamiento y eso en el destino.... vaya gracia.
Se supone que con el Erasmus todo se lo busca el alumno, alojamiento... empresa... todo. El centro no está obligado a buscarnos nada.
Si das con un profesor que lleve ya años encargandose de las prácticas en el extranjero y tenga ya X contactos fuera... puede que tengas suerte y te busque él la empresa, pero el alojamiento corre por nuestra cuenta.
Lobo14 escribió
En Irlanda (Dublín creo) también hay un parque tecnológico, donde están Google, Microsoft and company...
Dublín tiene un parque tecnológico con esas empresas y otras como Facebook 🙂.
Creo que se me olvida alguna cosita más que quería haberos contestado de vuestros comentarios, pero ahora no caigo XD.
Yo en un principio pedí o Irlanda o Alemania, y al final, si no pasa nada me voy a Cork (Irlanda) ya que nos queremos ir 4 de mi clase juntos para así compartir gastos y el profesor dijo que allí conocía a una chica que podía colocarnos a todos en empresa.
Pero, como he dicho antes, el alojamiento nos lo estamos buscando nosotros.
¿Os han comentado algo sobre las becas? ¿Cuanto dinero os dan? ¿Cuando os lo dan? ¿ Sabéis de algún préstamo en algún banco que nos adelante dicho dinero hasta que llegue la beca?
Nosotros en principio tenemos entendido que nos dan, alrededor de 900€/mes (si fuimos becados del MEC el año pasado) y alrededor de 500€/mes (si no lo fuimos).
También nos han comentado que las del año pasado, empezaron a darlas sobre Octubre/Noviembre y que a finales de diciembre había gente que aun no las había cobrado, por eso lo de buscar algún banco que nos adelante el dinero.
De momento hemos dado con la CAM que nos hace un préstamo, según tengo entendido, con un interés no muy alto.
De todas formas, tengo pensado ir entre el martes, miércoles y jueves (dependiendo de como lleve los trabajos y los exámenes) a recorrer bancos para ver que nos ofrecen y con lo que sea os mantengo informados 🙂.
Y... creo que nada más..
Si tenéis alguna duda de cualquier tipo no dudéis en hacerla a ver si puedo responderosla o informarme de ello y... prometo estar más atenta de ahora en adelante ^^ jajaj.
Un saludo =).