Joder pues leyendo vuestras instalaciones y demás me tengo que sentir afortunado.
En la clase que tenía en 1º de SMR, era bastante grande, habían 24 ordenadores (3 filas de 8 ordenadores) y el del profesor y eramos 24 personas y el profesor, por lo que nadie compartía el ordenador. Bueno, se compartía con 1º de ASIR, pero teníamos un gestor de arranque avanzado y habían particiones por curso, de tal forma que yo no podía acceder a la cuenta de ASIR. Había también una pizarra y un proyector conectado al pc del profesor, además de unos altavoces. Después teníamos 2 filas de 2 tablones de madera, que estaban anticuados, pero bueno, nos servían, para hacer prácticas de montaje, sistemas operativos, redes, etc. Cabíamos unos 15 o así, asique lo utilizamos mayoritariamente en el tercer trimestre que nos quedamos unos 10 u 11. También teníamos un switch y un panel de parcheo independiente al de la clase. Unas estanterías con muchas torres ya montadas, y piezas de tooodo tipo. Habían 2 aparatos de aire acondicionao, por lo que el calor y el frio lo matábamos con el aire acondicionao.
Al final del curso, en los dias estos de que terminas los exámenes pero aun no ha terminado el ciclo, quitamos toda la instalación de prácticas porque daba problemas y nosotros la montamos entera, con canaletas, panel de parcheo, etc etc. Eso moló bastante!
Este año, en 2º, la clase es más pequeña, pero sigue habiendo los 24 ordenadores, y este año somos 4 personas por lo que nos hemos puesto más espaciados (2 por fila) para poder estar más cómodos. Hay 1 aparato de aire acondicionao, un proyector y altavoces. Lo que no hay es sitio para prácticas, pero bueno, no se puede pedir más. (Mi ordenador esta vez es mio, no comparto nada con 2º de ASIR, porque hay ordenadores suficientes para ambos.