A ver, ese comentario de que los vendedores engañan ha sido un poco malicioso. Yo creo que pasa como en todos los sectores, hay taxistas que para ir del punto A al B eligen la ruta más larga y otros que eligen la más corta. Hay pescaderos que te venden la merluza fresquísima y otros que si te pillan descuidado te la venden con solera. En hostelería que es un sector en el que he trabajado muchos años mejor no te cuento...
En cualquier lugar te puedes encontrar profesionales buenos, malos o bipolares. En estos sitios los chavales tienen que vender y no siempre contratan a los más instruidos.
Desde luego este tipo de tiendas "super-store" nunca han sido mi principal opción a la hora de comprar componentes. Creo que ni siquiera están en mi top-ten. Aunque a veces puedes encontrar alguna oferta que merece la pena en en monitores o en consumibles. O puede que un sábado por la tarde necesites encontrar una fuente de alimentación al precio que sea, todo depende de las necesidades.
Además para el público en general (público aborregado) le da igual que la capacidad de un disco duro se mida en gb, en sectores, o en habichuelas mágicas, si les preguntas que ordenador tienen te dirán "Ah.. uno blanco". Para esta gente este tipo de superficies está bien y el trabajo allí consiste en saber escuchar y venderles algo bueno o malo pero que haga que marchen contentos para casa.
Luego las condiciones de trabajo, unos te dirán que es una mierda y otros que bien, eso es tan relativo... Ahora eso si, que te tengan 2 años con un contrato de prácticas me parece una tomadura de pelo.