Serrano_ismael escribióHola a todos.
El año pasado me saque la titulacion ya desaparecida ESI de grado medio,este año entrare ha 1ª de ASIR y tengo varias dudas.
La primera si las asignaturas de base de datos, redes, lenguaje de marcas etc.... ¿Tiene alguna relación con las que vi en ESI?, supongo que sera mas extenso, pero queria saber si al empezar esas asignaturas los que tenga el titulo ESI partimos con ventaja o no.
La segunda y ultima duda: Que si todos los que estais estudiando ASIR ¿utilizais libros mandando por los profesores o os dieron unicamente apuntes?
Gracias.
Buenas Serrano_ismael!!!
Yo también estudié el desaparecido Grado Medio de ESI y ahora empezaré segundo de Grado Superior de ASIR tras haber superado satisfactoriamente primero. Se parte con ventaja ya que la mayoría de conocimientos que se aprenden en ASIR son vistos en ESI , pero claro con la diferencia de que ahora se estudia de una manera más profundizada..
Sobre los libros es como te ha dicho Lobo, depende del instituto y el profesor. En mi caso solo utilizamos un libro para S.O. y ahora en segundo tendré también solo un libro para la asignatura de seguridad informática.... el resto de asignaturas serán apuntes...
por lo demás espero que disfrutes tu primer año en ASIR y que te vaya todo genial!!
bcnsgm escribió
Buenas,
pues yo tengo unas dudas que me hacen echarme para atrás ahora que comienzo el curso de ASIR a través del IOC.
Llevo trabajando como técnico informático unos seis años y un día me decidí a hacer la prueba de Acceso a GS. Bien, este mes de Agosto me he estado mirando el temario de Grado Medio que está colgado en dicho instituto (IOC) y he visto que en primer grado ya han hecho algo de páginas web y algo de programación (SQL) etc. El caso esque esto yo no lo he hecho en los trabajos pues soy técnico y cuando éstuve por academia haciendo cursos como técnico tampoco tocamos estos temas y ahora me preocupa el que se siga haciendo en GS y no tenga una base de lo comentado.
La pregunta es: ¿creéis que necesitaría hacer Grado Medio o no haría falta? Esque temo a empezar esto con ilusión y luego lo tenga que dejar porque no sepa seguir, es decir, es el miedo a no saber nada. Si es así, no entiendo por qué en las pruebas de Acceso a GS convalidando las específicas no te hacen un pequeño test de si has hecho o no algo de programación o páginas web...
No se, qué creeis vosotros si habeis pasado por la misma experiencia o no?
Muchas gracias
Hola bcnsgm!!!
No te preocupes en ASIR se empieza desde cero sobre todo para personas que vienen de realizar bachillerato u otras opciones. Como he dicho anteriormente a nuestro compañero serrano_ismael los contenidos de ASIR son vistos en Grado Medio pero se profundizan el doble en Grado Superior, estás eligiendo el camino correcto realiza el GS y como te he dicho se empieza desde cero si tener conocimiento de ninguna materia...
Por lo demás un saludo y suerte!!!