andres Buenas, pero en las fotos sale una gigabyte.
Ostras 😲, no me dí cuenta que puse un equipo casi idéntico pero con otra gráfica... Estaba convencido que las fotos que subí eran las correctas, gracias por avisar, a ver si ahora no la vuelvo a liar:

andres Hombre no se pero una Asus GeForce TUF GAMING RTX 3070 OC 8GB GDDR6 para "trabajar". ¿Se puede saber a que te dedicas para usar eso? ¿No serás youtuber? 😁
El propósito de comprar un PC nuevo era para trabajar, eso no quita que si en algún momento sale algún juego interesante me plantee probarlo 😜
Desde un principio tengo "dual boot" y según quiera perder el tiempo o no, arranco con Windows, pero por lo general no es el que más uso. Te resumo a qué me dedico con este video:
Es decir, otro "picateclas" más pero tirando de Docker y otras cosillas, lo cuál no te quita la razón y con otra gráfica más simple me habría apañado sin problema.
Es un buen bicho ese también, creo que era una de mis opciones antes de meterme en todo esto pero dejé pasar el tiempo, fui ahorrando y ya salieron las nuevas gráficas.